Recuerdan una conversación con su hija de 9 años antes de que una tragedia se las arrebatara

La donación de órganos es muy importante y ha logrado salvar la vida de miles de personas. Por desgracia, es algo que muchos padres no quieren hablar con sus hijos ya que no esperan tener que pasar por la dura experiencia de despedirse de ellos.

Ahora, en medio de mucho dolor, Jesi Bergeson recuerda que tuvo esta conversación con su hija, sin imaginar que la pequeña sufriría un terrible accidente y se convertiría de inmediato en donadora de órganos.

“Creo que por alguna razón, Dios me dijo que debía tener esa conversación con ella”.

Shaylyn Bergeson estaba jugando en el jardín de su casa. Siempre disfrutaba pasar horas en la naturaleza y trepar árboles. Por desgracia, ese día cayó de un árbol muy alto y su cabeza recibió un gran impacto contra una barra de refuerzo.

Esto causó una fuerte herida en el lado izquierdo de su cerebro y sus padres la trasladaron de inmediato a Emergencias tratando desesperadamente de salvar la vida de su pequeña.

Shaylyn apenas tenía 9 años cuando sufrió el accidente.

La llevaron al Centro Médico Eastern Idaho Regional pero su situación fue tan grave que tuvieron que trasladarla en un helicóptero hasta el Hospital Infantil Primary Children. Allí recibió una craneotomía de emergencia para poder aliviar la enorme presión que tenía en su cabeza.

Shaylyn vivía con su familia en Idaho Falls en los Estados Unidos.

Por desgracia, Shaylyn perdió la vida. Esto significó un momento muy doloroso para sus padres. Años atrás, los Bergeson tuvieron que despedirse de su hija mayor. Briauna sufría de una desorden cromosómico y pasó los últimos tres años de su vida en un hospicio.

“Shaylyn nunca dudó en donar sus órganos. Era un ángel. Fue una niña tierna, feliz y muy humilde”.

En medio de un momento tan doloroso, su madre retomó sus fuerzas para ayudar a cumplir el último deseo de su hija. El equipo de transplante pudo salvar su hígado, riñones, válvulas cardíacas y córneas y ahora cinco personas podrán continuar con sus vidas gracias a la importante decisión que esta pequeña tomó.

Sus padres se encuentran muy orgullosos de ella y han decidido compartir su historia para hablar sobre la importancia de la donación de órganos.

“Nuestra bebé pudo salvar 4 vidas y la visión de alguien”.

Nos unimos a la familia Bergeson en estos momentos tan dolorosos. En medio de uno de los días más duros de su vida, tomaron fuerzas para celebrar el gran acto heroico de la pequeña Shaylyn.

Comparte esta nota para honrar la memoria de esta dulce niña y el enorme impacto que causó en los demás.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!