Las redes lloran la pérdida del youtuber más longevo del mundo que falleció a los 107 años

Hay personas que se esfuerzan por ser un youtuber famoso, ponen todo su empeño, pero quedan a la mitad del camino, o no logran la receptividad que tanto deseaban.

Sin embargo, Giorgio Michetti, un anciano de 107 años no pensó jamás que se convertiría en un exitoso influencer y hoy el mundo lamenta su pérdida.

Michetti nació en el año 1912 en Viareggio, una linda ciudad italiana situada en la provincia de Lucca, en la Toscana. Desde los cinco años de edad comenzó a pintar, actividad que no dejó mientras vivió.


A los diecisiete años preparó su primera exposición de pintura, su obra llamada “Las de Suiza” le permitió ganar el reconocimiento público. También expuso en Milán, Roma, Nápoles, Pisa y Austria.

Su arte lo llevó a recorrer el mundo, y con el pasar del tiempo se dedicó al diseño gráfico y la ilustración, como medio para ganarse la vida.

Il maestro Giorgio Michetti ci ha lasciato questa mattina alle ore 8,30.Sarà possibile salutarlo per l'ultima volta a…

Publiée par Giorgio Michetti sur Lundi 17 juin 2019

Formó parte de la Academia Arts Sciences Lettres de París. Este inquieto y productivo artista pintó más de dos mil cuadros, siempre decía que no sabía cómo estarse tranquilo, para él, ese era el secreto de su longevidad.

“No quiero esperar en el sofá, yo siempre quiero tener la mente ocupada”, decía el artista.


Uno de sus tantos alumnos le habló de las redes sociales, de lo que él conocía muy poco o casi nada. El pupilo lo introdujo en el mundo del Facebook y YouTube.

A pesar de no haber nacido en una época tecnológica, el tierno anciano se esforzó y fue aprendiendo todo lo básico que se necesita para grabar y publicar vídeos.

Siempre comentaba que él no comprendía mucho de computación, pero nunca se cerró a los avances del mundo moderno.

“Yo de ordenadores no entiendo un cuerno, pero intento vivir la vida moderna, es decir, sin entender nada”, dijo el experimentado artista.


Así fue como, con la ayuda de su alumno, comenzó su faceta de youtuber hablando de sus propias pinturas, de lecciones de historia de las artes plásticas y de técnicas de pintura. Llegó a contar con 34.000 seguidores, sin incluir los 20.000 de su cuenta de Facebook.

Recibía muchos comentarios de usuarios que alababan la forma como explicaba mientras pintaba, la pasión y manera que tenia de enseñar.

“No solo es un gran pintor, sino que es un profesor capaz de fascinar a cualquiera con sus clases”, le escribían sus alumnos en los vídeos.

El youtuber más anciano del mundo se ganó la admiración y el afecto de todos sus seguidores por su carisma, sencillez y humildad.


Pero lamentablemente, su luz se apagó, el anciano artista falleció el pasado 17 de junio. Su pincel se detuvo, pero deja en sus seguidores y en todos los que lo conocieron su legado y su ejemplo. ¡Vuela alto y descansa en paz, noble maestro!

Comparte esta hermosa y enternecedora historia con todos tus amigos y valoremos cada minuto de la vida que tenemos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!