Un niño de 5 años salva la vida de 13 personas en medio de un devastador incendio

Durante una emergencia, una de las cosas más importantes es asegurarnos de llevar a los niños a un lugar seguro. Sin embargo, a veces son ellos los que logran salvar la vida de todos y convertirse en unos verdaderos héroes.

Un pequeño de 5 años en Chicago fue el único que se despertó a tiempo cuando un devastador incendió arrasaba con toda la casa. El pequeño supo cómo reaccionar y logró salvar la vida de su familia.

Jayden ha logrado salvar la vida de 13 personas, incluyendo 6 niños. 

Jayden Espinosa se encontraba en la casa de su tía cuando algo extraño lo despertó en la madrugada. Se trataba de un fuerte olor a humo y una vez que abrió los ojos comprobó que había un enorme incendio propagándose desde la cocina. Alarmado y consciente de que tenía que hacer algo lo más pronto posible, Jayden decidió despertar a su tía.

“Grité muy fuerte y le dije a mi tía que había un incendio en la cocina”.

A pesar de su corta edad sabía muy bien que el tiempo en estas situaciones era vital: todos debían salir de allí lo más pronto posible. Él se tomó la molestia de ir al piso de arriba para avisar de lo sucedido y asegurarse de que todos salieran a salvo.

El incendio empezó cerca de las 4:00 am.

Jayden no sólo se aseguró de despertarlos a todos. Cuando vio que su hermana se disponía a salir de allí lo más rápido posible le indicó que lo más seguro era agacharse y salir en cuclillas para poder respirar correctamente.

Se trata de un niño muy listo que ha aprendido todas estas medidas de seguridad en los simulacros de la escuela y en los vídeo juegos.

“Sin él no hubiésemos podido sobrevivir. Las alarmas nunca sonaron y yo no sentí el olor del humo”.

Los bomberos acudieron el lugar y tras arduas horas de trabajo lograron apagar el incendio. La casa quedó completamente destrozada y la tía, Nicole Peeples, perdió prácticamente todas sus pertenencias.

Sin embargo, se trata de un verdadero alivio que Jayden pasara allí la noche ya que se despertó justo a tiempo para poder alertar a todos sobre lo que estaba sucediendo.

Los padres de Jayden se encontraban en su casa al otro lado de la ciudad. Jayden y su hermana se encontraban pasando la noche en casa de su tía.

5-year-old boy saves 13 people from fire in Chicago

GOOD JOB! Jayden Espinosa, 5, was the first person in his building to notice the smoke in his burning building this morning. Firefighters credit him with saving the lives of 13 people. Read more: https://bit.ly/313WxEn

Publiée par Fox 32 Chicago sur Samedi 27 juillet 2019

Cuando los padres de este pequeño héroe se enteraron de lo sucedido no cabían en sí de orgullo. La familia se encuentra recibiendo donaciones y todavía les queda un largo camino por delante para poder recuperar su casa, pero todos están celebrando que Jayden salvó sus vidas.

Comparte la bonita historia sobre cómo un valiente niño salvó a todos en medio de un peligroso incendio.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!