Cuenta la dramática realidad detrás de la foto de sus músculos al retomar el ciclismo

Janez Brajkovic es un conocido ciclista que ha desarrollado un gran carrera en el mundo deportivo. Sin embargo, los últimos años no han sido nada fáciles para él y una impactante imagen de sus piernas se ha convertido en la revelación de todos los problemas de salud contra los que ha luchado.

Recientemente fue suspendido por dar positivo en unas pruebas en donde se podía ver que había estado tomando suplementos alterados.

“Quiero contarlo todo. Quiero explicar por qué estoy dispuesto a regresar y a luchar”.

Janez explicó que desde hace un tiempo había comenzado a tener una relación muy poco saludable con la comida. No se trataba de simplemente conseguir el peso adecuado sino de algo mucho más complicado.

Se dio cuenta de que su salud se estaba viendo cada vez más afectada pero a pesar de todos sus esfuerzos no lo logró controlar. Un tiempo después fue diagnosticado con bulimia y comenzó una larga lucha por su recuperación.

“No se trataba de perder peso porque eso fue algo que siempre hice con mucha facilidad”.

A pesar de que empezó a luchar por tener una alimentación completa y balanceada; no lograba mantenerse bien.

Comenzó a tomar cada vez más suplementos alimenticios ya que eran los únicos que se mantenían en su cuerpo y con el tiempo se vio en la necesidad de prácticamente depender de ellos para su sustento.

Janez tiene actualmente 35 años de edad.

Era cuestión de tiempo para que esto se viera reflejado en sus exámenes médicos y quedara suspendido de múltiples competencias. El deporte ha sido su vida entera, así que cuando recibió una suspensión aprovechó el tiempo para recuperarse.

Desde entonces ha recorrido un largo camino y ha decidido explicar su historia para dar a conocer las enormes dificultades de la lucha contra la bulimia.

Janez fue suspendido de todas las competencias de ciclismo durante 10 meses.

Cuan terminar la suspension, Janez participó en la CRO Race, un tour que tiene lugar en Croacia. Al finalizar, tomó una imagen de sus tensos músculos y el mundo entero quedó sorprendido al saber la historia de todo lo que había enfrentado este deportista.

Janez es campeón mundial de ciclismo contrarreloj. 

Ahora, Janez espera que su historia ayude a crear conciencia sobre este difícil enfermedad. Quiere que sus seguidores comprendan la importancia de amarnos a nosotros mismos para poder llevar una vida saludable y cumplir con todas nuestras metas.

“Ahora debo seguir adelante y no arruinarlo todo”.

Esperamos que Janez logre recuperar al máximo su salud y su historia logre inspirar para personas en todo el mundo.

Comparte esta nota para dar a conocer la conmovedora historia que se esconde tras esta impactante imagen.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!