El ingenioso rescate de un niño que quedó colgando a 9 metros de altura en una pista de esquí

En un resort para esquiar de Vancouver, Canadá, se vivieron momentos de angustia cuando un niño de 8 años se resbaló de la silla usada para ascender a la Grouse Mountain. El pequeño quedó suspendido a nueve metros de altura, aunque su padre alcanzó a sujetarlo.

Mientras el desesperado hombre luchaba para preservar a su hijo de tan peligrosa situación sosteniendo sus brazos, un grupo de jóvenes reaccionó de inmediato para ayudarlo.

Usaron su creatividad para idear una solución en la que pudiera salir ileso el niño que estaba aterrado y bajo un grave riesgo, pensaron en usar una malla y una espuma para ofrecerle al menor un punto seguro donde pudiera precipitarse.

James Macdonald, fue uno de los jóvenes que participó en este particular rescate y declaró: “Estaba agitado y muy asustado”.

Fue necesario que el niño depositara su confianza en ellos para lograr el objetivo, finalmente, el pequeño se dejó caer al vació y sin ninguna complicación logró caer sobre la superficie improvisada.

La valentía del niño impresionó a todos los presentes, y los jóvenes encargados de recibirlo celebraron con gritos de júbilo que lo habían logrado.

En la unión está la fuerza, ellos se congregaron para ayudar y el resultado fue mejor de lo esperado, el niño había resultado completamente ileso tras sufrir un accidente tan riesgoso.

Las escenas del rescate quedaron grabadas en un vídeo que desde que fue publicado en YouTube ha captado la atención de muchos, hasta el momento ha alcanzado más de 114 mil reproducciones.

Es impresionante cómo lo que parecía tener un pronóstico fatal tuvo un final feliz gracias a la rápida actuación de quienes no dudaron en ayudar a este pequeño y a su padre en apuros.

Seguro que el protagonista del rescate jamás podrá olvidar la odisea que vivió aquel día, el divertido plan para esquiar se convirtió en uno de los momentos que preservará por siempre entre sus recuerdos.

La familia del niño está muy agradecida con quienes actuaron oportunamente para ayudarlo, a pesar de la traumática experiencia el menor continuó con su plan de esquiar y recibió un pase gratis de parte del resort donde se encontraban.

Es importante que se tomen las medidas correctivas necesarias en las políticas de seguridad de la empresa que ofrece ese servicio para prevenir incidentes similares al que sufrió el niño tras resbalarse de la silla.

N. Caracol / CC

Afortunadamente todo salió bien, no te vayas sin compartir el vídeo de este impactante rescate que dejará a más de uno sorprendido.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!