Tras recibir varios diagnósticos errados descubre que una picadura es la causa de su enfermedad

James Dellingpole es un periodista que ha tenido que enfrentar muchos años de su vida sintiendo un sin número de preocupantes síntomas sin poder encontrar la respuesta a lo que realmente estaba sucediendo con su cuerpo.

Actualmente James Dellingpole tiene 53 años.

Desde hace mucho tiempo James comenzó a sufrir de fatiga, depresión, fiebre, niebla en el cerebro, insomnio, dolor de cuello, artritis, punzadas de dolor pero por más que acudió a todos los médicos posibles no lograban dar con una explicación para lo que sucedía con él.

“Si te quejas con la familia te dicen. Aquí va de nuevo. ¿Qué es ahora? ¿Un tumor cerebral?”.

Se trataba de la enfermedad de Lyme, una de las enfermedades más difíciles de diagnosticar en el mundo porque sus síntomas son sumamente similares a muchas otras enfermedades.

La enfermedad se puede detectar con la prueba de sangre llamada Elisa, pero aun así es muy difícil ya que esta prueba suele arrojar negativos falsos en un 50% de las ocasiones.

La enfermedad de Lyme es transmitida por la picada de una garrapata que abunda en Australia, Estados Unidos y Europa.

Tras años de mucha angustia, James logró ser diagnosticado y ha decidido compartir la dura trayectoria que tuvo que pasar para lograr que muchas personas comprendan de qué se trata la enfermedad de Lyme y lo urgente que es que los médicos comiencen a realizar las pruebas pertinentes para detectarla a tiempo.

No hay ningún médico que se especialice en la enfermedad de Lyme en todo el Reino Unido.

Todos los médicos a los que acudía James se encargaban de tratar sus síntomas. Pero cada vez que él les preguntaba la razón, nadie sabía verdaderamente qué responderle. Fue entonces cuando James decidió encontrar por su cuenta una respuesta.

“Eventualmente me rendí e hice lo que supone que nunca debemos hacer: Comencé a hacerme mi propio diagnóstico leyendo en Internet”.

Después de mucho buscar sus síntomas, James encontró varios casos de enfermedad de Lyme en personas como el cantante Kris Kristofferson, Avril Lavigne, George W. Bush, Kelly Osbourne y Bella Hadid. En el caso de Kristofferson habia sido diagnosticado erróneamente con Alzheimer debido a los esporádicos momentos de niebla en el cerebro.

“A pesar de que es una enfermedad que ha afectado a personas de tan alto perfil todavía hay demasiado silencio en torno a esto”.

La enfermedad de Lyme si es diagnosticada a tiempo puede tratarse con antibióticos pero como es tan difícil de detectar muy pocas personas han logrado curarse en la primera etapa.

“Esta es la frustración que sentimos todas las víctimas de la enfermedad de Lyme. Sentimos que nos han guardado debajo de la alfombra porque la medicina encuentra esta enfermedad muy difícil o costosa de curar”.

Finalmente, James logró ahorrar y se trasladó a Alemania en donde logró ser diagnosticado. Ahora se encuentra en un tratamiento experimental y a pesar de que todavía tiene un camino incierto por delante se siente enormemente aliviado por haber encontrado un diagnóstico.

“Es duro descubrir que tienes Lyme. Pero te aseguro que con tan sólo descubrir qué tengo es el primer paso para comenzar a mejorar”.

Daily Mail

Esperamos que James logre salir adelante. Tras tantos años de angustia y haber sido diagnosticado erróneamente una y otra vez ahora ha comenzado el camino para poder curarse.

VER TAMBIÉN:  Llega al altar y en lugar de los votos lee la conversación que su novio tuvo con otra mujer

Te invitamos a compartir el valioso testimonio de James para ayudar a crear conciencia sobre esta extraña enfermedad.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!