Un conductor de Uber regresa a la casa de los pasajeros que trasladó al aeropuerto para robarles

Un conductor de Uber intentó robar la casa de unos clientes a los que había dejado horas antes en el aeropuerto. Un hombre que ofrecía sus servicios como chófer a través de la famosa aplicación Uber, intentó ingresar a la casa alquilada de una familia a la cual había transportado horas antes.

Jackie Gordon Wilson, de San Mateo, California, habría llevado a una pareja al Aeropuerto Internacional de San Francisco, tras recogerlos en su resistencia alquilada por Airbnb. Como era evidente, sus clientes tomarían un viaje, por lo cual el malhechor presumió que la casa estaría sola y regresó horas después para robarla.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuatro de abril. Wilson, de 38 años, regresó a la vivienda en la cuadra 1700 de Nash Drive en San Mateo. El hombre intentó entrar a la propiedad pero fue asustado por la alarma.

Sin embargo, el delincuente no se dio por vencido y, tras unas rondas por la conocida zona, finalmente pudo entrar en otra casa y robarla. Wilson ingresó a la propiedad y causó considerables destrozos, además sustrajo varios objetos de valor como electrodomésticos y joyas.

“Rompió toda la casa, tiró todo. Cada mueble se movió. Abrió mi caja fuerte. Herencias familiares que realmente espero poder recuperar. Eran de mi abuela y las tenía desde el Holocausto. Entonces, si eso se pierde… Para él eso era algo material que empeñar. Para mí, eso fue un recuerdo de mi abuela“, dijeron Scott, quien prefirió mantener su rostro bajo anonimato.

Wilson fue descubierto gracias a las cámaras de seguridad de la vivienda. Al salir a la luz la noticia del robo, los vecinos y clientes del conductor de Uber pudieron reconocerlo e informaron a las autoridades que el hombre les había hecho un servicio el mismo día del delito.

La policía de San Mateo detuvo a Wilson en su casa en Rancho Cordova, a unas dos horas de distancia del lugar del robo. En la propiedad del hombre se encontraron algunos de los artículos robados. Sin embargo, otros objetos habían sido empeñados.

Finalmente, Wilson fue trasladado al centro penitenciario del Condado de San Mateo y se enfrenta a cargos por robo, intento de robo y resistencia al arresto. Se espera que en las siguientes semanas se presente ante un juez.

Tip Hero

Por fortuna este hombre ya fue atrapado. Sin embargo, este hecho nos pone en alerta acerca de las personas que ofrecen este tipo de servicios y tanto esta empresa como otras compañías deberían de hacer investigaciones más rigurosas a sus transportistas.

Afortunadamente las cámaras de seguridad lograron identificarlo y comprobar su implicación en el hecho. Comparte este caso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!