Este perrito viajaba con su familia, pero por un error termina al otro lado del mundo

Este pastor alemán subió al avión junto a su familia en un vuelo de United Airlines, tenía que viajar desde Oregón a Kansas City, en Estados Unidos, pero llegó a Japón.

Tras haber arribado al Aeropuerto Internacional de Kansas City, Kara Swindle y sus dos hijos fueron a la sección de carga para recoger a su querido perro llamado Irgo, pero en su lugar apareció un gran danés. El sufrimiento comenzó cuando Irgo no apareció, lo que resultó en una pesadilla para la familia que se estaba mudando.

“Al instante rompí a llorar, estaba tan angustiada y confundida que entré en estado de shock. No sabía qué pensar, solo me preguntaba dónde estaba mi perro”, explicó Kara.

Lo peor de todo es que la compañía no sabía dónde estaba Irgo. No tenían idea de lo que estaba pasando. A las 2:30 de la madrugada, casi ocho horas después, cuando el avión aterrizó en Japón, se pudo confirmar que Irgo fue colocado donde se supone debía viajar el gran danés. Al parecer las dos mascotas, habían coincidido en el aeropuerto de Denver donde debían tomar vuelos de conexión a sus destinos.

A través de un comunicado, United Airlines emitió una disculpa por el incidente.

“Se produjo un error durante las conexiones en Denver para dos mascotas enviadas a los destinos equivocados. Hemos notificado a nuestros clientes que sus mascotas han llegado con seguridad y haremos los arreglos para devolverlas lo antes posible. Nos disculpamos por este error y estamos haciendo un seguimiento con la perrera del proveedor, donde se guardaron durante la noche para entender qué sucedió”, declaró un portavoz de la aerolínea.

No es el primer incidente que protagoniza la aerolínea, esto ocurrió al poco tiempo del fallecimiento de un bulldog francés de nombre Kokito, después de que una azafata aparentemente le indicó que lo colocara en el compartimento superior de equipaje.

VER TAMBIÉN:  Salva a una gatita ciega al borde de la muerte, pero después descubre que su condición era peor

Adoptaron a Irgo cuando tenía cuatro años, Kara comentó la preocupación por la salud y seguridad de su perro, sin alimento ni bebida para un viaje tan largo, además tuvo que prescindir de la medicación que estaba recibiendo para tratar una infección en el oído.

Sin embargo, Irgo fue examinado en Japón y allí consideraron que estaba lo suficientemente apto para volar de regreso a casa.

Aun así, Kara y su esposo Joseph seguían angustiados con el vuelo de regreso. Insistieron que no querían que lo volvieran a meter en la bodega como carga, donde es muy ruidoso. Tiene 10 años de edad, era su primer vuelo, ya había sido una experiencia traumática, no estaban seguros si lo soportaría.

“No dejaremos que le pase nada, este perro es nuestro bebé”, dijo Kara.

Para arreglar este gran error, la compañía envió a Irgo en un jet corporativo. El vuelo duró casi 12 horas. Kara dijo que la aerolínea les enviaba actualizaciones e imágenes cada hora para avisarles que estaba bien.

“En realidad estoy contenta de ver la forma en que está siendo tratado”, quien señaló que no está segura de lo que le pasó al Gran Danés.

La compañía pagó para que Kara y sus hijos se quedaran en un hotel cerca del aeropuerto. Más de 17.000 kilómetros y 48 horas después, Irgo finalmente se reunió con su emocionada familia, parecía saludable y muy feliz de verlos.

“Se siente realmente increíble finalmente tenerlo de regreso”, agregó Kara.

Quien agradeció los esfuerzos de United para devolver a Irgo sano y salvo. Espera que a partir de ahora cuiden mejor a los animales, que de cierto modo los tratan como equipaje y puedan idear alguna política para que nadie tenga que pasar por esto otra vez.

VER TAMBIÉN:  Las 16 fotos de animales que han sido reconocidas como las más divertidas del mundo

United promueve su programa PetsSafe, una de las razones por las cuales la aerolínea transporta más animales en carga que cualquier otra aerolínea estadounidense, alrededor de 138.000 el año pasado. Sin embargo, United no es la única aerolínea que ha cometido errores al manejar mascotas.

El vocero de United, Charles Hobart, mencionó que la aerolínea suspendió temporalmente el servicio y no estaba permitiendo nuevas reservas de PetSafe mientras se revisa y mejora el programa. Dijo que la aerolínea consultaría a expertos independientes en seguridad de mascotas.

Anunció también medidas más estrictas, se les dará a los tripulantes del aeropuerto una advertencia más anticipada sobre el número y tipo de animales en cada vuelo. Se exigirá mayores controles responsabilizando a un supervisor de rampa y otro oficial que certifiquen el abordaje y trato adecuado antes del despegue.

Para evitar otra muerte como la del perro KoKito, pondrá etiquetas de colores brillantes en las maletas que contienen mascotas en la cabina principal de los aviones.

Nbclosangeles / Newser / Youtube

Comparte y difunde con tu mensaje de apoyo para que se incrementen las medidas de seguridad que garanticen una mejor atención para estos viajeros tan importantes, como cualquier pasajero. Es preciso que puedan llegar bien a su destino desde cualquier parte del mundo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!