El tierno relato de una niña sobre su “gato que se creía leña”, revoluciona las redes

Los niños y los animales son el complemento perfecto de los más tiernos e inolvidables momentos.

Esta vez nos llega desde Chile un relato escrito por una niña que se titula: “El gato que se creía leña”.

La historia de la pequeña autora cuenta cómo a su mascota le gusta descansar en el lugar donde se guarda la leña y el miedo que tiene a que su papá se confunda y lo meta en la estufa.

El corto texto de la historia de un gato que duerme entre la leña se transformó en un tema de conversación en las redes sociales, después que La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) de Chile, hiciera público este ingenuo relato que se viralizó rápidamente.

La maravillosa inocencia del texto de un niño escrito en trazos grandes e infantiles está cautivando el corazón de los internautas:

“El gato que se creía leña”. Nos encanta encontrar historias cómo estas, dice el texto de la publicación en Twitter.

“Yo tengo un gato que se acuesta en el cajón de la leña. Desde ayer que lo vi, no me importa que se acueste ahí, a menos que mi papá se confunda y lo meta a la estufa, gracias al cielo no ha pasado”.

La publicación original fue realizada por la tía de la menor que se adjudicó el cuento como un regalo que descubrió cuando abrió la primera página del cuaderno que su sobrina le había dado.

“Mi sobrina me dio un cuaderno nuevo. Pero encontré esto en la primera página“, explicó a través de la red social.

VER TAMBIÉN:  Antes de morir se encargó de que su hija recibiera un regalo suyo hasta los 18 años

El texto escrito por la niña Pía Godoy Meniconi, sobrina de Gloria Meniconi, que se encontró con la dulce historia y emocionada con la ingenuidad de su sobrina lo compartió en su cuenta de Facebook.

Depués de que DIBAM publicara la fotografía con el cuento, muchos usuarios destacaron la fabulosa inocencia de los niños, mientras algunos lo han postulado para el concurso de cuentos Santiago en 100 palabras. Incluso han mencionado que a pesar de un par de faltas de ortografía, escribe mejor que muchos adultos.

La publicación ha provocado cientos de reacciones de usuarios de Twitter, que también quisieron sumarse a las frases escritas por la niña y empezaron a contar la historia de sus propios felinos, que en algún momento también se “creyeron leña”.

Tampoco se quedaron atrás las extrañas cosas que hacen al creer ser cosas diferentes, acompañadas de encantadoras fotos.

Fue tanto el impacto que causó en las redes sociales que la pequeña, inspirada en Gabriela Mistral, ahora se hace llamar “Pía Godoy Alcayaga”, así mismo lo comentó su madre en Twitter.

Tvn.cl

¿Y tu gato qué se cree? Si sentiste que la inocencia infantil te derrite el corazón, también lo hará con otro con quien puedas compartir esta historia

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!