Investigan la muerte de un hombre y sus 2 hijos menores en la piscina de un hotel en España

Una escapada familiar a una piscina es un plan especialmente popular durante los días más calurosos del año. El sol y las altas temperaturas te llaman a refrescarte de cualquier manera y en España, las piscinas municipales son una de las mejores opciones cuando de sano esparcimiento veraniego junto a los seres queridos se trata.

Sin embargo, hay muchos peligros relacionados con las piscinas, siendo el ahogamiento la causa número uno de muertes relacionadas con piscinas y playas entre los niños, lo que no exime a los adultos, ya que, un padre y sus dos menores hijos de nacionalidad británica perdieron la vida dentro de una, en un Club vacacional.

Según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, en España, el lamentable suceso ocurrió justo en Navidad, el pasado martes 24 en la piscina de una urbanización en el municipio malagueño de Mijas.

Lugar donde los expertos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil aún investigan si las tres víctimas por ahogamiento fallecieron debido a un fallo en el sistema de succión de la mencionada alberca.

“Los primeros datos de la autopsia arrojan ahogamiento, ni corto circuito, ni intoxicación, ni hematomas”, aseguraron las autoridades.

Primeras imágenes de la piscina mostradas por un agente de la Guardia Nacional

Lo cierto del caso es que, al parecer una pequeña de 9 años de edad se estaba bañando y de repente no pudo salir del agua, gritó por ayuda y al oírla, su hermano de 16 años y su padre de 53 se lanzaron para rescatarla y así, de una manera tan inexplicable como trágica, los tres han fallecido.

“Mi hija pedía ayuda y mi esposo y mi hijo se lanzaron. Me he quedado sola”, se lamentó la pobre e inconsolable madre.

De hecho, el responsable de recuperar los cuerpos del agua fue un trabajador de la zona con experiencia en el medio acuático quien también manifestó presentar muchas dificultades para salir de la piscina.

Por lo que ahora todo dependerá de los resultados de la autopsia e investigaciones a las instalaciones, para establecer las responsabilidades a que hubiere lugar.

Además del sistema de succión de la piscina, las investigaciones abarcan la revisión del correcto funcionamiento o no de los motores de la misma, así como el hallazgo de restos de ropa de los fallecidos y muestras del agua.

Los agentes de la Guardia Civil han tomado declaración a las personas que estaban por la zona, así como a la desconsolada viuda y madre de los menores fallecidos, a quien se le ha prestado toda la ayuda psicológica necesaria a través del servicio de Emergencias 112 Andalucía.


Aún falta mucho por aclarar en este caso. Mientras tanto el Club la Costa World ha reabierto la piscina y todos sus servicios, con los debidos permisos en regla. Pero ni un alma se ve en el lugar, parece que el recuerdo de lo sucedido y las dudas, son la causa de la falta de visitantes.

Es fácil imaginar que escucharías a alguien gritando pidiendo ayuda, pero, en realidad, este tipo de accidentes son rápidos y silenciosos. Hay que estar muy atentos con los niños pequeños, es importante que permanezcan siempre bajo la supervisión de un adulto.

Lo único cierto hasta el momento, es que la situación que está viviendo esta madre británica, al perder a toda su familia de manera tan extraña, en una fecha tan significativa; nos ha helado el corazón a todos.

Hay que tomar conciencia acerca de los riesgos que pueden existir al disfrutar del sol y el agua de una refrescante piscina. Recuerda que siempre se pueden evitar accidentes, comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!