Roba un banco para arrojar el dinero a la calle deseándole Feliz Navidad a los transeúntes

Las fiestas navideñas son la ocasión ideal para abrir nuestros corazones, ayudar y compartir con los demás.

Sin embargo, hay personas que llevan esta visión al extremo y terminan realizando actos insólitos, como lo hizo un hombre de avanzada edad y barba abundante que se atrevió a robar un banco para después arrojar el dinero y desear una feliz navidad a los sorprendidos transeúntes.

Todo sucedió en Colorado, Estados Unidos, el pasado 23 de diciembre, justo un día antes de la Navidad, cuando un hombre de abundante barba y cabello canoso, entró a un banco para amenazar al personal con un arma de fuego;.

Se llevó una cantidad desconocida de dinero y saliendo del lugar a toda velocidad con un extraño propósito: compartir el botín con las personas que pasaban por el lugar.

Al salir del banco, el hombre esbozó una sonrisa y arrojó el dinero recién robado gritando: «¡Feliz Navidad!». Probablemente, el hombre identificado posteriormente como David Wayne Oliver, quería realizar una hazaña al estilo Robin Hood y solo deseaba darle una Navidad digna a aquellas personas que no cuentan con los recursos suficientes para darle una cena digna a su familia.

Pero, aunque quebrantó las leyes, después de arrojar el dinero el hombre esperó con toda tranquilidad afuera de una cafetería Starbucks, en donde fue arrestado por la policía y, después, trasladado al Centro de Justicia Criminal del Condado de El Paso.

“Lo que hizo está en contra de la ley, pero, no fue en contra de sus sinceros sentimientos por otras personas que pueden estar en necesidad. Él necesita las bendiciones de los demás ahora” dijo un internauta.

Lo más sorprendente de todo lo sucedido, es que la gran mayoría de los incrédulos transeúntes que pasaban por el lugar rechazaron el regalo del hombre, tomaron el dinero que prácticamente llovía del cielo, pero solo para llevarlo de regreso al banco.

“Parte del dinero fue devuelto de inmediato al Academy Bank en la calle de South Tejon, pero todavía faltan miles de dólares”, dijo en un comunicado la policía de la zona.

La historia de este Santa moderno se hizo viral rápidamente, muchos internautas alabaron su generosidad hacia los necesitados, pero otros creen que sufre de algún tipo de trastorno mental o, simplemente, hay algo más detrás de su acción.

“Podría ser un caso de prisión voluntaria, problemas de salud o financieros. Algo que puede resolverse al ir a prisión”, comentó un reflexivo internauta.

Las investigaciones en torno al caso continúan y este “malhechor bondadoso” aún tiene mucho por declarar para resolver el misterio de su insólito gesto. Esperamos que logre resolverse y que nadie más decida hacer un bien a los necesitados cometiendo alguna injusticia.

Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y haznos saber qué opinas al respecto, ¿apoyas a este Santa generoso?

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!