Intentan rescatar a un bebé que se quedó atrapado dentro de un vehículo blindado

Los bebés son seres frágiles que precisan del cuidado de sus padres en todo momento para mantenerse a salvo, alejados de cualquier situación que pueda poner en riesgo su vida. Pero, desafortunadamente, no todos los padres son responsables.

Una muestra de falta de responsabilidad maternal sucedió hace unos días en Jundiaí, Brasil, cuando el cuerpo de bomberos de la zona tuvo que intervenir de emergencia para poder rescatar a un pequeño que se encontraba atrapado dentro de un automóvil.

Se trataba de un indefenso bebé de apenas 1 año. La madre tuvo un problema con la llave de su vehículo y por eso el pequeño quedó atrapado dentro, sin que sus padres tuvieran un repuesto para poder abrir la unidad de transporte.

Pero la misión de rescate no era nada sencilla, además de la fragilidad del bebé, el vehículo estaba equipado con protección de blindaje lo cual hacía que las ventanas fueran prácticamente imposibles de romper.

La situación era por demás compleja

Pese a todo, fueron cuatro agentes los que acudieron a la escena para dar lo mejor de sí y no rendirse hasta conseguir salvar la vida del pequeño. Equipados con un mazo, el cuerpo de rescate tiró una y otra vez sobre la ventana del vehículo.

El objetivo de los bomberos era poder romper la ventana correspondiente al área del conductor, para así poder acceder a la parte interior del vehículo y sacar al niño lo más rápido posible.

Después de muchos minutos pudieron romper el material blindado

Los bomberos desconocen cuánto tiempo permaneció el pequeño dentro del vehículo, pero al rescatarlo lo encontraron con evidentes signos de deshidratación y lo trasladaron de emergencia al Hospital Universitário.

Afortunadamente, la intervención de los bomberos logró salvar la vida de este inocente bebé que estuvo en grave riesgo de perder la vida a causa de la elevada temperatura dentro del vehículo.

El bebé se encuentra estable y eso es lo más importante

El impactante rescate no tardó en hacerse viral en todo el mundo, desatando la polémica entre los internautas. Y es que muchos usuarios de las redes sociales no dejaron de señalar que la responsable del cuidado del niño es la madre, por lo que también ella fue culpable del incidente.

“Si la madre tuvo problemas con la llave y llamó a los bomberos, ¿Cómo el bebé fue encontrado con signos de deshidratación? La deshidratación no sucede de una hora a otra, el niño tiene que haberse quedado un par de horas allí dentro”, señaló un internauta.

Más allá de cualquier señalamiento, se tiene que reconocer que todos los humanos somos susceptibles de cometer errores y nunca se debe señalar a alguien sin saber lo que hubo detrás.

Y tú, ¿Qué opinas de este polémico acontecimiento? Comparte y déjanos saber tu opinión.