Los participantes de un torneo de golf terminan heridos por el impacto de rayo

La naturaleza es impresionante. Algunas veces nos sorprende por su esplendor y belleza y en otras oportunidades por su fuerza y poder infinito, como en el caso de los desastres naturales. De esto pueden dar cuenta los asistentes a un campeonato de golf en Atlanta, Estados Unidos.

¿Quién iba a imaginarse que en medio del juego la naturaleza los sorprendería una mala pasada?, lo impresionante venía en camino y nadie, sin duda, se lo esperaba. La naturaleza siempre es misteriosa.

El grupo de personas que se encontraba en la celebración del PGA Tour Champioship, recibió el susto de sus vidas: un rayo cayó encima del evento. Tan vertiginosa fue su aparición que pudo vérsele atravesando un árbol desde la parte superior, rompiendo su corteza hasta el fondo.

El rayo impactó intempestivamente en un árbol

Aunque hubo algunas personas afectadas y trasladadas inmediatamente para asistencia médica, se desconoce su estado de salud actual.

Los medios y redes sociales han reproducido el momento y es realmente escalofriante. De un segundo a otro un árbol pasa de la pasividad que les caracteriza a estar cruzado por el fuego.

“Wow, qué impresionante, si hubiese estado allí hubiese salido corriendo tan rápido como ese rayo. Qué susto. Ojalá las personas afectadas estén bien”, comentó impresionado un internauta.

No es para menos, según expertos, muchas personas reciben rayos en situaciones inesperadas similares.

El campeonato se desarrollaba mientras caía una tenue lluvia, por lo que es la explicación que le dan a tan inusual evento. De igual manera, es importante mencionar que la naturaleza es imprevisible. Estas cosas simplemente ocurren y están más allá de todo control humano sobre los acontecimientos.

“Ojalá que los organizadores tomen mejores previsiones en otra oportunidad. Como jugar en un día soleado, por ejemplo. Las vidas humanas hay que cuidarlas en todo momento”, dijo preocupada otra internauta.

Las personas heridas fueron atendidas lo más pronto posible

Brad Uhl, quien fue testigo de los hechos, pudo relatar que el accidente se debió a que varias personas se encontraban protegiéndose de la lluvia frente al árbol.

Además, se dio a conocer que cinco hombres y una adolescente fueron los heridos, según las declaraciones del portavoz de la policía de Atlanta James H. White. Quien también dio detalles sobre el traslado de los pacientes para su debida atención.

Sin duda, los organizadores del evento tendrán que tomar muchas más previsiones para una próxima oportunidad. Aunque no son los culpables del acontecimiento, deberán estar atentos para evitar tragedias futuras, o en su defecto, tener mejores condiciones de seguridad para la atención de personas.

Comparte esta insólita noticia entre tus conocidos, para que siempre estén prevenidos en días de lluvia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!