Las desgarradoras imágenes inéditas que un dron capturó al volar sobre Auschwitz

El campo de concentración de Auschwitz fue un complejo formado por diversos campos de concentración y exterminio de la Alemania nazi situado en los territorios polacos ocupados durante la Segunda Guerra Mundial.

Comprendía Auschwitz I, Auschwitz II-Birkenau (exterminio) y Auschwitz III-Monowitz (trabajo), y 45 campos satélites más.

Esta es una de las icónicas imágenes que representa al campo de concentración de Auschwitz.

Situado en Oświęcim, a unos 43 km al oeste de Cracovia, fue el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo, donde se calcula que perdieron la vida un millón de judíos (el 90% de las prisioneros), aunque también deben contarse a prisioneros de guerra, disidentes del régimen, etc.

El 1 de septiembre de 1939 marcó el inicio de la Segunda Guerra Mundial, cuando los alemanes atacaron Poloniay lo primero que hicieron fue reunir a los judíos en guetos.

El objetivo de los nazis era la famosa limpieza étnica de judíos, polacos, romaníes, homosexuales y discapacitados.

En 1933 se contruyó el primer campo de concentración, donde se colocaron presos políticos. Para 1945, ya había 730 campos de concentración.

Los prisioneros eran utilizados como mano de obra industrial mientras los nazis avanzaban en su objetivo de exterminar a todos los judíos.

En medio de los campos de exterminio, los niños no resultaban exentos del trabajo y del destino mortal. Pero peor aún, eran explotados por ser considerados buenos trabajadores, ya que sus diminutas manos podían pulir vidrios en lugares donde las manos de los adultos eran demasiado grandes y torpes.

Algunos de los sobrevivientes al holocausto viven con la cruz de que todas las vidas de sus familiares fueron cobradas en los campos de exterminio. Y en la actualidad, ya son pocos los que viven para contarlo. Por eso la importancia de recordar sus historias para que el mundo no las olvide y no se repita una barbarie así.

VER TAMBIÉN:  Se burlaron porque construyó una casa humilde y pequeña... Cuando entraron cambiaron de opinión

Es por eso que un dron fue puesto a sobrevolar por los campos de concentración de Auschwitz con el objetivo de capturar imágenes panorámicas de esa monstruosidad, como nunca antes se habían visto. Y el resultado es estremecedor.

“Una cosa es verlo en los libros, pero otra muy diferente es verlo en directo… El asesinato de millones de judíos, no hay palabras para expresarlo”, dice el hombre que controla el dron mientras graba las escenas.

Esta es una típica imagen que recogen los libros

Y esta una de las que se pudo captuar con el dron

“Cuando lo ves desde el aire, ves todo el sistema. Ves que todo lo tenían milimetradamente pensado”, dice el relator.

“Ninguna palabra puede realmente capturar los horrores de lo que los nazis perpetraron contra el pueblo judío en Auschwitz. Pero este poderoso video captado por un dron hace un buen recorrido a modo de vista de pájaro”.

“Las puertas del infierno, vistas desde arriba, proporcionan un ángulo único para comprender que los últimos inventos de la humanidad se pueden usar para destruir si la brújula moral del mundo se vuelve tan sesgada que las vidas cobradas en masa se justifican o se pasan por alto, concluye la introducción al video.

La extensión de los campos adquiere dimensiones insospechadas que te quedas sin aliento.

Youtube

Estas son las imágenes capturadas por el dron. ¡Vale la pena grabarlas en la memoria!

Comparte estas impactantes imágenes con tus amigos para que lleguen a todos los rincones. Conviene que el mundo tenga memoria histórica de esta barbarie.

VER TAMBIÉN:  Médico veterinario no pudo resistirse a atender al gato de peluche de una niña con autismo
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!