Pierde la vida la niña de 5 años que conmovió a toda su comunidad en sus últimos días

Hay enfermedades que resultan muy duras para cualquier persona, especialmente si se trata del cuerpo de una pequeña niña. Por ese motivo una comunidad del condado de Harnett,en Carolina del Norte, no ha podido ser indiferente ante el sufrimiento y dolor de una pequeña de sólo 5 añitos de vida.

Ila Haskin falleció el jueves 30 de mayo, tras perder la batalla contra el Glioma Pontino Intrínseco Difuso que padecía, una forma agresiva de cáncer cerebral.


Ante la desgarradora noticia, los habitantes de Linden Oaks Fort Bragg no han hecho más unirse al luto y dolor que embarga a sus familiares.

Días atrás los vecinos se habían unido para darle a la pequeña Ila una celebración especial para las épocas del año y vacaciones favoritas: Halloween y Navidad. Estás fechas se adelantaron, sólo para que la pequeña pudiera disfrutar de ellas antes de morir.

Primero vino Halloween y sólo tres días después, Santa había llegado a la comunidad con 7 meses de adelanto para visitar a la pequeña. Los vecinos decoraron sus casas con el motivo de cada fiesta para que Ila se sintiera realmente a gusto con la celebración.

Para la Navidad adelantada, un grupo de soldados decidió participar en la sorpresa y decoraron diferentes jeeps con luces y guirnaldas navideñas. Sólo mira el vídeo.

Ila vivía con sus padres Nadine y Michael Hasking, y sus cuatro hermanos mayores. En sólo tres semanas el deterioro físico de la niña apareció como una tormenta. Su tumor agresivo había interferido con todas sus funciones corporales, por lo cual la pequeña ya no podía moverse, comunicarse, ni comer.

“Hace tres semanas, mi hija estaba caminando, hablando, yendo a la escuela, al ballet. En esas tres semanas, ha perdido por completo su capacidad para moverse. A mirarla, era obvio que estaba al final de su batalla”, dijo Haskin el 17 de mayo.

Su tumor cerebral era inoperable y estaba ubicado en una parte de su tronco cerebral por eso había quedado privada de todo tipo de movilidad.

Ante el duro panorama, la familia y la comunidad decidieron unirse para hacer de los últimos días de Ila en este mundo, unos días realmente especiales.

A menos de dos semanas de la celebración, su madre publicó unas emotivas líneas en la página de Facebook Ilas’s Army, en las cuales anunciaba el deceso de la pequeña.

“Hoy el mundo se oscureció mucho más. Nunca he conocido a un humano más dulce y amable en mi vida, nunca he sido amada tan fuerte y tengo tanta suerte de que nos eligió por el tiempo que estuvo aquí. Ella luchó ferozmente y con fuerza y estamos muy orgullosos de ella. Vimos cosas que nunca habíamos esperado”, dijo Haskin en la publicación.

Hoy, toda una comunidad se encuentra embargada por el dolor debido al repentino final en la vida de Ila. Sin embargo, con los increíbles gestos que los vecinos tuvieron para hacer de sus últimos días algo especial, han dado al mundo un gran ejemplo de solidaridad. Esperemos que su familia logre sobreponerse al dolor que hoy los embarga.

Déjale conocer al mundo esta inspiradora historia de amor y solidaridad. No te vayas sin compartir y elevar una oración por el descanso de Ila.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!