Identifican al joven cuya foto ofreciendo sus servicios gratis en un parque se hizo viral

El conocimiento de cualquier materia conlleva mucho esfuerzo y dedicación, ser experto en un tema es realmente un talento, pero es aun más prodigioso tener la iniciativa de compartir dichos conocimientos sin esperar nada a cambio.

Esta es la historia de Axel Roberto, un joven mexicano que ofrece clases gratis de matemáticas en un parque.

Axel Roberto es un joven que entiende las matemáticas sin ningún problema, y además de eso sabe que hay muchas personas a las que se les dificulta aprenderlas, por lo que decidió ofrecer su ayuda de manera gratuita.

Así que decidió hacerse un cartel para ofrecer sus servicios y esperó sentado en el Parque 21 de Mayo, ubicado en Veracruz, México. Su cartel era corto y preciso:

“Clases gratis de matemáticas. Ven con tus dudas y siéntate con confianza”, era el mensaje del joven.

La acción de Axel se volvió viral debido a que alguien le tomó una foto mientras estaba sentado en el parque esperando a que alguien se interesara en acercarse a él. Así fue como muchas personas conocieron su noble labor y lo aplaudieron.

“Qué lindo joven, está dispuesto a compartir su conocimiento y su tiempo a cambio de nada”, comentó un internauta.

Axel no sólo fue reconocido por diferentes personas, su foto llegó hasta el Ayuntamiento de Veracruz, quien la publicó en sus redes para ofrecerle ayuda en su meta y así lograr que sus conocimientos llegaran a más personas.

Por fortuna el Ayuntamiento de Veracruz localizó rápidamente a Axel, y así pudieron ofrecerle diferentes propuestas para que pudiera seguir con su labor social.

Le ofrecieron hacer uso de la Biblioteca Municipal Luis Sainz López Negrete, para que pudiera estar en un lugar más cómodo sin enfrentarse a las inclemencias del clima.

“La verdadera felicidad está en dar y en compartir, sólo eso es felicidad, aplausos para este joven”, comentó otro internauta.

Además el Ayuntamiento de Veracruz le prometió una beca estudiantil, para que así pueda tener un ingreso extra, ya que actualmente estudia la universidad en la Ciudad de México.

Axel y el Ayuntamento de Veracruz tienen una meta en común: ofrecer una mejor educación y que ésta pueda llegar a más personas, ambos se merecen un reconocimiento por su importante labor.

“Hacen falta más personas como él en este mundo, si todos compartiéramos nuestros conocimientos el mundo sería mejor”, comentó otro internauta.

Axel es una buena muestra de que hacer buenas acciones siempre traen consigo cosas mejores que uno no esperaría.

Comparte esta historia para inspirar a muchas personas a hacer algo bueno para su comunidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!