Arrestan a mujer transgénero que robaba bancos para pagar sus cirugías estéticas

Es lamentable que los intereses personales de algunos ciudadanos atropellen los derechos de otros rompiendo toda norma de convivencia e incluso infringiendo la ley.

Iconic Facce, una mujer transgénero de 37 años fue capaz de robar un banco para pagar la cirugía plástica, que presuntamente se realizó en México. Pero este no es el único robo que ha cometido Iconic, ella figura en una larga lista de personas con antecedentes judiciales.

Iconic fue arrestada el 30 de marzo en el Aeropuerto Internacional Bush de Houston tras aterrizar en un vuelo desde México con su cara cubierta de vendas mientras las autoridades realizaban una ronda de procedimientos electivos.

La acusación fue hecha por robo a un banco en Gulfport, Misisipi, el 22 de marzo. Los agentes manejan la hipótesis de que ella usó el dinero robado para pagar la cirugía.

Información local reveló que Iconic entró al banco con una nota exigiendo el dinero antes de huir a pie. Pero este presunto robo no es el primero por el que ella ha sido señalada, hace 11 años fue acusada por participar en una ola de atracos bancarios en todo el país.

La arrestaron en el Aeropuerto de Los Ángeles por la acusación de participar en el robo de cuatro bancos en Tennessee, Alabama, Georgia y Texas. Fue condenada a 51 meses de prisión en diciembre de 2007 por el robo de uno de los bancos First National Bank, en Plano, Texas.

Tras su arresto más reciente en Houston, Texas, Iconic tenía una apariencia distinta. Su cara estaba hinchada. Su rostro estaba cubierto de vendas en la nariz y las mejillas, lo que supone que se pudo haber sometido a una rinoplastia para modificar el aspecto de su nariz.

El tono de su piel parecía más claro. También se presume que parte del dinero robado fue usado para pagar la cirugía de cambio de género.

Cheryl Brown, la abogada de Iconic declaró que su cliente era hombre anteriormente, pero ahora es una mujer. De hecho, en todos los documentos judiciales relacionados con todos esos robos anteriores a la última acusación, Iconic aparece como Jimmy Maurice Lewis, su nombre anterior.

En la actualidad está mujer transgénero está recluida en la cárcel del condado de Harris, en Texas mientras se habilita su extradición a Mississippi donde será juzgada por su último robo.

La estrategia que usó Iconic en este último robo fue menos agresiva y violenta que la usó en los sucesos anteriores. El departamento de Policía de Gulfport y la policía de Mississipi informaron que Iconic fue sorprendida por las cámaras de vigilancia cometiendo un robo en una sucursal de BancorpSouth.

Facebook

Inicialmente las autoridades la identificaron como una mujer negra con un estilo de finales de los años 80 cuando le dio al cajero del banco una nota que le pedía dinero y después huyó a pie con una cantidad de dinero no revelada.

Durante el robo en el año 2007 del que fue acusada, ella amenazó la vida de un cajero diciendo que no se trataba de un juego o de un chiste. Le resaltó que no tenía de que preocuparse si no presionaba la alarma y no se moviera de su sitio.

Es lamentable que existan personas con valores tan distorsionados que prefieran hacer daño a otros con tal de conseguir y satisfacer sus intereses personales. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!