Hombre de 78 años que despilfarró millones en su boda con joven de 17, ahora quiere el divorcio

Es cierto que para el amor no existe edad, pero hay relaciones en la que la abrumadora diferencia entre la madurez de uno y otro miembro de la pareja, no puede ocultarse. En Indonesia, un matrimonio en particular ha desatado polémica entre la opinión pública, después de que un hombre de 78 años contrajera nupcias con una jovencita de sólo 17.

hombre

Aunque el matrimonio infantil es bastante común en muchos países asiáticos, la unión entre Abah Sarna y su esposa Noni Navita causaron mucho revuelo.

En primera instancia por la juventud de la chica y posteriormente por la ostentosa ceremonia que realizaron en el mes de noviembre, pero el asunto no quedó allí.

Apenas un par de semanas de la cuestionada unión, Abah informó su intención de divorciarse de Noni. Nadie sabe exactamente lo que sucedió entre los “enamorados” pero hay quienes creen que la chica se libró de una vida de sufrimiento.

No obstante, la familia de la joven parece no estar muy contenta con la situación y consideran el asunto como una deshonra.

«Me sorprendió porque no había ‘viento y tormenta’, de repente terminan así. Nuestra familia no tiene ningún problema con Abah Sarna. Sin embargo, el problema provino de parte suya y de su familia, quienes parecían oponerse al matrimonio», dijo la hermana de Noni, Iyan.

Abah dio como dote a la familia de Noni la cantidad de 2.819 ringgit, que equivalen 50.000 rupias o 4 dólares estadounidenses. Además de esto, el hombre entregó una motocicleta, un colchón y un armario a Noni como muestra de su amor. 

La entrega de los dotes llamó mucho la atención de todos en las redes sociales por las curiosas imágenes que circularon en la que se veían los obsequios siendo transportados en un pequeño camión.

El pago de dote es una práctica común en Indonesia.

Un rumor señaló como causante del divorcio el embarazo de Noni, pero el anciano negó el comentario.

Resulta un misterio la razón por la cual después de tan glamorosa ceremonia la pareja decidió terminar con su compromiso, pero sin duda que la unión entre personas con tan gran diferencia de edad causa el cuestionamiento de más de uno.

El matrimonio infantil es una práctica común en algunos países pero son muchas las organizaciones de derechos humanos que mantienen la batalla por abolirlo del mundo entero por tratarse de una “tradición” que diluye de manera especial los sueños y la libertad de tantas jovencitas. Aunque no se sabe si en este caso se hable de la misma situación, lo cierto es que el divorcio está en la puerta.

Si bien el amor es lo primero, la edad puede ser determinante en la felicidad de una pareja. Comparte esta historia en tus redes y haznos saber tu opinión sobre este polémico tema.