Los cirujanos le quitaron esto a un hombre que estuvo estreñido durante años

Hoy en día es difícil mantener una alimentación sana y equilibrada, los excesos de trabajo y ocupaciones hacen que alimentarnos de manera adecuada sea algo complicado por falta de tiempo, pero lamentablemente lo único que esto causa es que perjudiquemos nuestra salud.

Tener una alimentación alta en grasas y calorías nos trae un sinfín de problemas como sobrepeso, problemas del corazón o colesterol alto. Lo ideal sería mantener una alimentación equilibrada y alta en fibra pues, cuando nos alimentamos de la manera incorrecta, actividades normales como ir al baño se convierten en una pesadilla.

Sin embargo, creo que nunca se puede estar tan mal como la persona que conoceremos hoy.

Un grupo de cirujanos en China realizaron un procedimiento muy poco común a un hombre después de una enfermedad rara causada por constipación severa. Su meta era eliminar 76cm de intestino grueso después de acumularlo durante un período de varios años por una enfermedad.

El paciente de 22 años cuyo nombre quiso mantener en el anonimato, aparentemente habría nacido con la rara enfermedad de Hirschsprung, una afección muy desafortunada que es causada por algunos nervios que normalmente ayudan a exprimir y relajar el intestino.

Como resultado de esta enfermedad, todos los alimentos que consumen no son completamente procesados, sino que quedan atrapados en el intestino de los enfermos y eso lleva a algunas complicaciones bastante aterradoras.

Los médicos dicen que el paciente en cuestión, tratado en el Hospital 10 de Shanghai, al este de China, desarrolló síntomas evidentes a una edad muy temprana. De hecho, su vientre se hinchó tanto que parecía como si estuviera embarazado.

Durante un período considerable de tiempo el hombre confió en laxantes y otros medicamentos contra el estreñimiento para forzar sus evacuaciones intestinales, pero ahora un equipo de expertos han logrado operarlo para aliviar su dolor.

VER TAMBIÉN:  Muere Nayara, la niña que iluminó a todos con su sonrisa mientras luchaba contra el cáncer

El doctor Lu se sorprendió por el tamaño del abdomen de su paciente y añadió que “parecía que podría explotar en cualquier momento”.

Después de varios exámenes, las pruebas revelaron que el joven tenía dentro de su intestino grandes cantidades de heces: un total de 13 kg. Ese fue el motivo por el cual decidieron realizar la operación con urgencia.

LADbible y Mirror

Después de esto, fue llevado al quirófano y se sometió a un procedimiento de tres horas para que se le retiraran los 76cm de intestinos, los cuales fueron cosidos a ambos lados por los cirujanos.

La enfermedad se diagnostica típicamente en bebés y niños causando estreñimiento severo que puede conducir a una infección intestinal peligrosa, llamada enterocolitis si no se trata temprano.

Sin embargo, hay una luz al final del túnel para este hombre. Según el Dr. Lu, el paciente está estable después de la cirugía y debe hacer una recuperación completa para que pueda regresar a su vida con normalidad.

No olvides compartir esta noticia con todos tus amigos ¡Se sorprenderán tanto como tú!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!