«Hay un síntoma que casi nadie conoce»- Una experta revela detalles sobre la depresión

Todos en algún momento de la vida, atravesamos episodios poco agradables, o situaciones límite, que sencillamente nos hacen sentir una profunda tristeza y desolación de la que nos sentimos incapaces de escapar.

Pero hay un síntoma en la depresión tan poco conocido que puede conducir a una completa desesperación.

La autora M. Molly Backes

Aunque la depresión es una de las enfermedades más comunes de nuestro siglo, muchas veces se asocia a una debilidad mental y personal, por lo que solo en pocas ocasiones se trata con la seriedad que amerita.

Esto es lo que opina la autora M. Molly Backes, quien considera que hay un síntoma de la depresión que no todos conocen, pero todos han afrontado en los momentos más agudos y devastadores.

«Cuando se habla de depresión siempre se asocia con la tristeza, pero nunca mencionan este síntoma engañoso que todos los que la padecen conocen bien: la tarea imposible», escribió en su cuenta de Twitter la escritora.

Y es que en la depresión siempre surge una tarea que parece imposible de realizar, no por su grado de dificultad, porque en realidad se puede tratar de cualquier labor, sino porque no se tiene la energía suficiente para poder ejecutarla.

“Podría ser cualquier cosa: ir al banco, tener que ir a por una receta, hacer la cama, consultar el email, pagar una factura. Desde fuera, tu repentina imposibilidad hace que todo no tenga sentido”, dijo Molly.

Piénsalo solo un poco, en el momento en que más triste te encuentras el simple hecho de cumplir con una tarea pequeña como escribir un correo electrónico parece algo abrumador.

Pero, cuanto más se aplaza la tarea, se convierte en algo mucho más insuperable. A la larga, el paciente termina con una extensa lista de “tareas imposibles” sin realizar y no sabe por dónde comenzar para librarse de ellas.

Pero, por más devastador que parezca tu entorno, todo es superable y con el apoyo de tus seres queridos puedes salir de la más profunda depresión y realizar todas “las tareas imposibles”.

«No eres un desastre, es solo que la depresión es algo terrible. A veces este tipo de actividades son tan tontas que es vergonzoso pedir ayuda, pero las personas que te quieren deberían estar dispuestas a echar una mano.

Si hay una persona deprimida en tu vida, pregúntale qué cosas se le hacen imposibles de realizar y busca la manera de ayudarle sin juzgar», señaló la mujer.

Sin duda, siempre se puede salir adelante en la vida y la mejor manera de hacerlo es pedir ayuda a un profesional. Si te sientes extremadamente triste, no dudes en acudir a tus seres queridos y cuéntales por lo que estás pasando.

La depresión es un padecimiento muy serio por el que todos podemos atravesar. Comparte esta valiosa información.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!