Un grupo de paleontólogos halla restos óseos de un fémur de 2 metros de longitud

La existencia de los dinosaurios es uno de esos temas que nunca faltan en los proyectos escolares, muchas veces crecemos con la idea de ver un gran dinosaurio en tamaño real o imaginando cómo sería esa gran mundo jurásico tan variado pero sobre todo gigante.

A pesar que existen parques o museos donde podemos contemplar todos los fósiles que forman parte de nuestra historia, los expertos en el área siguen trabajando y descubriendo restos que nos hacen pensar que ese mundo imaginado es más grande de lo que creemos.

Los saurópodos están conformados por distintas familias como los Braquisaurios y los Cetiosaurios.

En Francia, un equipo de paleontólogos descubrió recientemente un gigante hueso de fémur perteneciente a un saurópodo, una especie de dinosaurio herbívoro de gran cuello y larga cola, éste tipo pertenece a la era Jurásico superior hace más de 140 millones de años, son considerados uno de los dinosaurios más grandes con un peso entre 40 y 50 toneladas.

Todo el equipo de paleontólogos se quedó sorprendido no solo por el magnífico hallazgo sino por la preservación del fósil.

La excavación arqueológica se realizó en Angéac-Charente en el suroeste de Francia.

Los investigadores comentaron que el hueso mide un poco más de 2 metros y está casi en perfecta conservación. Ronan Allain, Paleontólogo del Museo Nacional de Historia de París, señala que es un gran descubrimiento.

Es algo raro para piezas tan grandes que tienden a colapsar por su propio peso y fragmentarse…Podemos ver las inserciones de los músculos y los tendones, y las cicatrices”.

Allain asegura que todo el equipo de científicos que está investigando cerca de la ciudad de Cognac han encontrado más de 7500 fósiles de más de 40 especies diferentes desde que empezaron a estudiar la localidad en el 2010. Cognac se ha convertido en una de las principales fuentes de hallazgos fósiles en toda Europa.

También se han encontrado fósiles  en Inglaterra, Marruecos y Australia.

Este hallazgo nos confirma que los dinosaurios, en especial los saurópodos, son los animales terrestres más grandes que hayan existido sobre la tierra. Su gran cuerpo, formado por un cuello notablemente largo, pero de cabeza pequeña, y una cola más larga aún, se alimentaban de las hojas de los árboles. Una especie única digna de admirar.

Esta investigación es importante no solo para los amantes de los fósiles sino para el mundo en general ya que los dinosaurios forman parte de nuestra historia.

Comparte la nota para que todas pueden contemplar un gran fósil que supera la realidad plasmada en libros.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!