Hallan sin vida a una medallista de 25 años de edad mientras se preparaba para cumplir su sueño

El mundo del deporte está de luto. Una joven medallista de 25 años de edad fue hallada sin vida el pasado lunes al costado de una carretera cuando se encontraba en plena sesión de entrenamiento. ¿Quién diría que la campeona de atletismo tan aclamada en su país perdería la vida ejercitándose sanamente?

Ciertamente, ha sido una tragedia que ha dejado devastado a todo Rusia, de donde era originaria Margarita Plavunova, cuya única meta era llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La joven atleta y también modelo compitió por última vez el pasado 22 de junio en un torneo regional de Zhukovskiy.

Los informes policiales reportan que la deportista falleció a causa de un ataque cardíaco debido a una carga de entrenamiento excesiva, ya que además no había signos de violencia en su cuerpo.

Fueron los residentes del distrito de Morshansky en la región del Óblast de Tamblov, en el oeste de Rusia, quienes la encontraron inconsciente. Llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia, pero cuando se presentaron ya no hubo nada que pudieran hacer por la joven atleta.

Los testigos aseguraron que la vieron desplomarse repentinamente en una área llena de plantas mientras entrenaba cerca de una pista de atletismo.

La joven nacida en Kostovsk, era una deportista bastante exitosa destacada en la carrera de vallas, se coronó campeona regional y nacional de 60 y 100 metros.

Fue acreedora de un total de 18 medallas por sus grandes logros.

Aunque ha sido una noticia desgarradora, muchos aseguran que por lo menos murió haciendo lo que más amaba: entrenar para competir.

Sin embargo, su entrenadora, Elena Menilkova, hizo una revelación que ha dejado a sus más de 5.000 seguidores devastados. Elena relató a los medios locales que Margarita “llevaba varios días sin estar en su mejor momento”. Pero no dejó claro si se refería a su plano físico o a algo más emocional.

“Se encontraba mal desde hacía unos días”, confesó.

Pero el informe de Medicina Legal asegura que la excesiva rutina pudo haber causado su muerte.

Su familia, amigos y especialmente su novio Pasha Sedykh, de varios años de relación, se encuentran profundamente desolados.

Margarita solía publicar diversas imágenes de sus rutinas, su escultural cuerpo y sobre todo especiales momentos junto a la persona que más amaba.

Es por eso que el joven no ha dejado de recibir mensajes de solidaridad y apoyo.

“Siempre cerca, incluso a la distancia”, escribió durante uno de sus viajes de entrenamiento.

“Muévete más – vive más”, era uno de sus lemas de vida.

La última publicación de Margarita fue hace seis días en una boda. Muchos se han estremecido con la frase que escribió: “El negro, mi color favorito”, que algunos han leído como si estaría prediciendo su propia muerte.

Que su caso sirva de advertencia para muchas jóvenes que en su afán por ponerse el listón muy alto en sus marcas de rendimiento físico, no hallan el equilibrio y pierden absurdamente la vida. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!