Hallan pidiendo ayuda en la calle a una mujer reportada como desaparecida hace 28 años

La última vez que supieron del paradero de Jane McDonald-Crone fue hace 28 años en Houston, Texas, Estados Unidos, salió de su casa para cumplir con su jornada de trabajo y no regresó.

Desde ese día fue reportada como desaparecida y las autoridades del país iniciaron un operativo de búsqueda.

Aunque después de casi tres décadas, la esperanza de encontrarla se desvanecía, todo cambió cuando fue identificada el pasado sábado 06 de marzo en el centro de Monterrey, en México.

Después de un operativo, elementos federales, municipales y ministeriales del grupo de búsqueda inmediata, dieron con el paradero de la mujer en el cruce de las calles Jiménez y Tapia.

Hace unos días, un ciudadano identificado como Abraham Gonzáles que transitó por la zona compartió en sus redes que halló a una mujer de 62 años deambulando por las colonias Mitras Centro y Sur. En su publicación de Facebook contó que la ayudó con artículos de primera necesidad y supo que era ciudadana americana, entonces instó a sus amigos a difundir el caso.

“Resulta que una amiga conoce al FBI y pasó el reporte y resulta que ella fue secuestrada y traída a México a la fuerza. Ya pasaron 26 años y no sabían nada de ella”, escribió en su mensaje que no demoró en hacerse viral.

Emitieron una alerta de búsqueda de parte del Fiscalía del Estado y tras varios recorridos finalmente localizaron a Jane McDonald-Crone.

Se pudo conocer que la mujer padece enfermedades mentales y será trasladada a Estados Unidos donde se reencontrará con su familia.

Sonia de la Garza, una de las personas que encontró a Jane McDonald, resaltó que espera en migración que confirmen su identidad a través de pruebas de ADN.

“Su familia estaba muy entusiasmada, piensan que sí es Jane porque tienen muchas similitudes fisiológicas que comparte con la persona que las autoridades tienen registrada en las fotografías de su ficha de búsqueda”, dijo Sonia.

Agregó que tienen el mismo nombre y la misma historia y esperan que puedan confirmar que se trata de la misma persona.

Cuando le preguntaron a Sonia cuándo podrían obtener los resultados de la prueba de ADN, explicó que esa información la maneja Mario Aguilar, el detective de Houston, con el que han tenido contacto después del hallazgo.

Conforme obtiene información me la hace saber por teléfono y por correo electrónico”, dijo Sonia De la Garza.

Para la policía en México no fue sencillo comunicarse con las autoridades de Estados Unidos, el Consulado les dijo que sería muy complicado contactar con los servicios federales de la nación norteamericana.

Finalmente, Mario Aguilar, el detective de Houston ayudó a acelerar el proceso.

El caso ha generado gran conmoción y se espera conocer los avances de la investigación sobre la desaparición de Jane. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!