Lleva a su madre de 100 años en una carretilla para que reciba la vacuna que tanto ha esperado

No hay amor más puro que el de dos personas que se admiran, se complementan, que se aman desde el alma y trascienden las fronteras de lo material y el deseo. Un ejemplo de amor incondicional y sincero es el de un hijo hacía su madre y viceversa.

Estos seres llegan a protagonizar emotivas historias que nos recuerdan que después de todo solo el amor tiene la capacidad de cambiar el mundo a través de pequeños actos que por mínimos que parezcan hacen la diferencia.

La abuelita vive junto a su familia en Chihuahua, México.

Te contamos la historia de doña Bartola y su hijo. Doña Bartola es una abuelita que está a punto de cumplir 100 de edad, junto a su hijo, un hombre de 70 años, han superado todo tipo de adversidades. Sin contar con los mejores recursos económicos, su hijo hace todo lo posible por ofrecerle una mejor calidad de vida.

Sin embargo, la vida es cuesta arriba y cada día son más las cosas por superar, pero eso no limita al hombre, de también avanzada edad, a seguir luchando por el ser que le dio la vida.

El hijo atravesó todo el pueblo llevando a su madre en carretilla para que la vacunaran.

Recientemente, han protagonizado una tierna escena que ha conmovido a miles de personas en el mundo.

A través de un video que se ha viralizado se ve como el hombre de 70 años carga en una caretilla a doña Bartola, quien debido a su edad, le resulta imposible caminar largas distancias, por lo que su hijo la trasladó en una carretilla al centro médico para que le pusieran la vacuna contra el COVID-19.

La familia no cuenta con los medios para pagar un transporte, por lo que el hijo mayor se llenó de fuerza para montarla en la carretilla y recorrer todo el pueblo hasta el centro de vacunación, procedimiento que repitió para regresar a casa.

Hiram Hurtado, un reconocido conductor de noticias mexicano, compartió el emotivo video a través de sus redes.

Tras la publicación muchos usuarios aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado al gobierno, insisten que dentro del plan de vacunación debería considerarse que el personal médico se traslade a las zonas que no tienen fácil acceso o conectividad a los centros médicos y asistir a las personas más vulnerables. Algunos de los usuarios comentaron:

“Se supone que los servidores iban a hacer la encuesta para que los médicos acudan a los sitios en donde se encuentran las personas que no pueden acudir al centro de vacunación”.

“¡Un ejemplo el hijo! Lo que me parece lamentable es la ausencia del estado en el caso de una vacunación de adultos mayores que no se pueden desplazar.

Me parece una vergüenza porque cualquier aldea, pueblo, intendencia debería tener algún móvil para desplazarse y debería ser prioritaria la vacunación de adultos mayores”.

“Estos actos me emocionan un montón, tus padres te aman hasta el último día. Ámalos en vida”.

Ojalá las autoridades competentes puedan ofrecer la atención prioritaria que las personas de avanzada edad merecen. Admiramos el gesto del hijo, sin duda, amor con amor se paga.

Por favor, no dudes en realizar un gesto de amor si vez alguien vulnerable deseando recibir ayuda. En momentos como estos la empatía es un gran regalo. No te vayas sin antes compartir esta historia en tus redes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!