Hallan el cuerpo del médico que desapareció misteriosamente al salir de su clínica hace 8 días

El doctor Daniel Casermeiro, de Córdoba, Argentina, abandonó su clínica el pasado 19 de diciembre y desde entonces su familia no supo más de él. Ofrecieron una recompensa de un millón de pesos (15.000 euros).

Más de 40 personas participaron en un operativo de búsqueda para dar con el paradero del ginecólogo, las autoridades entrevistaron a los vecinos de la comunidad de San Francisco y del pueblo Estación Luxardo.

Las esperanzas de los familiares se desvanecían poco a poco, perdía fuerza la hipótesis de que el doctor habría sido víctima de un robo. Se presumía que su desaparición estaba relacionada a otros negocios del hombre de 61 años que no estaban asociados a la medicina.

A través de la información del registro comercial de Casermeiro se pudo conocer que creó hace 15 años una sociedad de servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia con su esposa, María del Valle Peretti.

También creó otra sociedad llamada O.I.V, dedicada a la producción de leche de vaca. El doctor era socio de dos clínicas privadas, accionista de un centro de rehabilitación deportiva y socio de tres centros de diagnóstico por imágenes.

Los vecinos de San Francisco, que prefirieron no revelar su identidad, dijeron que el doctor era prestamista.

Trascendió que el doctor mantuvo una conversación con uno de sus socios justo antes de su desaparición, el hombre ofreció declaraciones ante el fiscal Bernardo Alberione.

El auto del doctor, un BMW 220i fue hallado cerrado e intacto, sin llave en un descampado a pocos metros de la Ruta 1, cerca de un pueblo en la estación Luxardo.

Necesitaron un duplicado de las llaves para poder abrir el vehículo. Las autoridades hallaron en el maletero fajos de euros, dólares, prendas y al menos un lingote de oro.

Cuando el doctor Casermeiro desapareció, abandonó la clínica teniendo pacientes en espera a las diez de la mañana. Antes acudió a una agencia bancaria para hacer una operación en sus cuentas.

Dos horas después habló con su esposa, acudió a un kiosco en el que adquirió dos bebidas energéticas y charló con el empleado.

Se comunicó con su socio para adelantar una reunión, pero no llegaron a encontrarse, la última conexión de su teléfono móvil fue registrada aproximadamente a las cuatro de la tarde.

Sus familiares se mantenían a la expectativa hasta que este jueves las autoridades confirmaron el hallazgo de su cuerpo.

En una zona rural del departamento de Córdoba de San Justo encontraron el cuerpo del doctor Daniel Casermeiro semi calcinado en un sector de pastizales al costado de la ruta provincial A10.

Bernardo Alberione, fiscal a cargo de la investigación del caso, informó que el cadáver será trasladado a la morgue donde realizarán las pruebas pertinentes. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!