Hallan el cuerpo de un niño de 6 años que cayó al río mientras pescaba con su padre

Lucas Dobson, de seis años, se cayó al río Stour en Sandwich, Kent mientras pescaba junto a su padre hace cuatro días fue arrastrado a pesar de los desesperados intentos para retenerlo.

El niño disfrutaba de un día de pesca con su familia y amigos, nadie imaginó que los momentos tan divertidos que compartían se convertirían en una pesadilla que empañaría toda la alegría.

El pasado sábado, después de que Luchas se cayó, su padre Nathan y dos amigos suyos saltaron al agua para intentar rescatarlo pero la corriente era tan fuerte que en pocos segundos había arrastrado al niño sin que pudieran localizarlo.

Horas más tarde se incorporaron 400 voluntarios para ayudar en las labores de búsqueda, algunos viajaron desde otros estados para participar en el rescate.

Agentes de la policía, equipos de Servicio de Bomberos y Rescate de Kent trabajaron sin descanso para dar con el paradero del niño.

Pero lamentablemente no tuvieron resultados. Con el paso de los días se reducían las esperanzas de que hubiera sobrevivido.

En horas de la mañana hallaron un cuerpo en el río, a pesar de que no se han concluido las labores de identificación se presume que se trata del niño desaparecido.

Mark Weller, inspector jefe de la policía de Kent, declaró: “Este es un incidente profundamente trágico y perturbador para todos los involucrados, y la familia de Lucas está devastada”.

Los familiares del niño están agradecidos por todo el apoyo que recibieron.

Reconoció, además, que el apoyo de los voluntarios ha sido extraordinario permitiendo a las autoridades agilizar las labores de búsqueda.

El personal experto de los servicios de emergencia usó equipos especializados para encontrar a Lucas, detectores de sonido, cámaras subacuáticas, buzos, perros y drones.

Maciee Stanford, la tía de Lucas, compartió una publicación en su perfil de Facebook en la que se ven las velas encendidas por los miembros de su comunidad en solidaridad con la familia.

“Nuestra comunidad es fuerte y nos ha ayudado tanto, han sido muy solidarios en este momento difícil para mí y mi familia”.

El pasado lunes hicieron varias vigilias en ciudades al sudeste de Inglaterra, muchos usuarios en las redes han publicado mensajes solidarios con los seres queridos de Lucas.

En las vigilias todos se vistieron de color rojo en honor a Lucas, porque era su color favorito.

Después de horas de angustia e incertidumbre para la familia del pequeño las labores de búsqueda concluyeron con el peor de los desenlaces.

La tragedia ha conmovido a miles de personas que esperan que jamás se repita un incidente igual. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!