La disparatada respuesta de Marta López la descalifica del certamen de Miss Mundo

El pasado 19 de agosto se celebró la gala del Miss Mundo España para elegir a la aspirante que representará a ese país en el certamen Miss World que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre en Londres.

La ganadora del certamen fue María del Mar Aguilera, de Córdoba, la joven de 21 años representará a España en el concurso donde se disputa la corona de la mujer más bella del mundo.

Entre las cinco finalistas estaba Marta López, representante de Jaén, quien resultó ganadora de la categoría Prueba Multimedia. La joven, novia de Kiko Matamoros, presentador de televisión y modelo, no pudo lograr la anhelada corona.

Marta tuvo un desliz en la ronda de preguntas que la hizo quedar descalificada de la fase final del concurso.

El jurado le planteó que en caso de que ella tuviera el poder de erradicar una enfermedad en el mundo cuál sería y por qué. Ella respondió:

La enfermedad que erradicaría en el mundo es el mal, porque es una enfermedad presente a lo largo de la historia. Desgraciadamente, el ser humano no tiene la capacidad de expresar su bondad como quisiera.

Y hoy en día, gracias, o por desgracia, por las redes sociales, la comunicación, la globalización, se ve la parte negativa. El mal es la enfermedad que el progreso trae, y está en nuestras manos, las de los seres humanos, con nuestra bondad, curar esa maldad. Muchas gracias».

Su respuesta provocó abucheos del público, incluso su novio, quien a pesar de estar recuperándose de una intervención quirúrgica asistió a la gala, aseguró: “La ha ca..do”.

A pesar de reconocer que Marta se equivocó, le expresó su apoyo incondicional durante todo el concurso y cuando quedó fuera de las finalistas.

El certamen de Miss Mundo se caracteriza por ofrecer “belleza con propósito”, tal como dice su lema. El objetivo es que la representante de cada país enfoque su período de reinado en colaborar con causas sociales.

Durante el concurso someten a las aspirantes a pruebas de deporte; talento; multimedia; top model; trajes típicos y finalmente una para reconocer el mejor proyecto social. Desde hace cinco años el desfile y prueba en traje de baño ha sido eliminado.

La respuesta de Marta la convirtió en blanco de duras críticas en las redes, aunque algunos usuarios la justifican por la dificultad de estar sobre un escenario ante tanta gente y siendo televisado.

De todos modos, aunque Marta no ganó la corona que soñaba, sí obtuvo la atención de millones de personas, porque su respuesta le está dando la vuelta al mundo. ¡Compártela!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!