Hallan con vida a las hermanas de 5 y 8 años que estuvieron desaparecidas 48 horas

Leia Carrico de 8 años, y su hermana Caroline Carrico de cinco fueron reportadas como desaparecidas el pasado viernes. Su madre alertó a las autoridades que la última vez que fueron vistas había sido fuera de su casa en Benbow, al noroeste de Sacramento en California, Estados Unidos, a las 2:30 de la tarde.

Poco antes de desaparecer, le habían preguntado a su madre si podrían salir a caminar, a pesar de que ella se negó, las niñas hicieron caso omiso.

Las hermanas habrían caminado a un área boscosa cercana a su casa, tras días de angustiosa búsqueda finalmente fueron halladas por las autoridades policiales el domingo en la mañana tras permanecer perdidas durante 48 horas en el bosque. Las localizaron a 2,25 kilómetros de su casa.

El único rastro que dejaron fueron dos envoltorios de frutos secos, afortunadamente tenían botas y ambas consumieron barras de granola mientras estuvieron desaparecidas.

En el operativo de rescate usaron helicópteros, perros de rastreo, decenas de policías y rescatistas que se dedicaron a peinar la zona para dar con el paradero de las niñas.

En las labores de búsqueda solicitaron el apoyo de miembros de la Guardia Nacional de Fresno y la Guardia Costera de Estados Unidos, utilizaron un helicóptero. Estimaban encontrar a las hermanas el sábado después de ver las huellas de sus botas y los envoltorios de las barras de nutrición de frutos secos.

Leia y Caroline habían recibido entrenamiento sobre métodos de supervivencia al aire libre, se presume que sus conocimientos en esa área las ayudaron a permanecer con vida.

La noticia de la desaparición de las niñas generó angustia entre los miembros de su comunidad quienes expresaron todo su apoyo a los padres y se volcaron para ayudar a encontrarlas. Sus padres estaban devastados, los invadía el pánico y la incertidumbre.

William Honsal, alguacil del condado de Humbolt, informó durante una rueda de prensa que las menores habían sido rescatadas. “Me complace en informar que todos estamos presenciando un milagro hoy”, dijo.

Un capitán de bomberos y un bombero que habían estado siguiendo los pasos de las hermanas en el área de búsqueda lograron encontrarlas.

A pesar de que estaban casadas y con mucho frío no tenían ninguna lesión. Las autoridades publicaron una imagen de las hermanas y comentaron:

“Aquí hay un primer vistazo de la escena en la que los socorristas encontraron a las niñas”, relató el alguacil.

“Tener un desenlace positivo como este es absolutamente increíble”, aseguró Honsal.

Travis y Misty, padres de las hermanas Carrico, estaban complacidos y felices por el hallazgo, finalmente pudieron reencontrarse con sus hijas. Ambos abrazaban y besaban a sus hijas tras hallarlas con vida.

Press Conference March 3, 2019 – 1

Full Press conference/better quality available here: https://www.youtube.com/watch?v=G73kxCIrLvY

Publiée par Humboldt County Sheriff's Office sur Dimanche 3 mars 2019

Uno de los agentes llamó a la madre de las niñas para informarle que las habían encontrado y que estaban con vida, relató que ella se emocionó mucho al escuchar la noticia que tanto esperaba.

Daily Mail

Afortunadamente tuvieron un final feliz, gracias a la solidaridad y rapidez de los rescatistas durante el operativo. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!