Hallan con vida a la profesora de yoga que permaneció 17 días perdida en un bosque

Amanda Eller, de 35 años, viajó a una excursión a la Reserva Forestal Makawao de Maui en Hawái el pasado 8 de mayo, se adentró en el bosque por error con la intención de regresar a su auto.

El bosque tiene una extensión de más de ocho millones de metros cuadrados, Amanda, profesora de yoga, se extravió sin poder encontrar una salida.

Logró sobrevivir bebiendo agua de los arroyos que encontraba y comiendo plantas, su fortaleza espiritual y capacidad para meditar la ayudaron a mantenerse ante una situación tan adversa.

Su familia contrató un helicóptero para dar con su paradero, también ofrecieron una recompensa de 50.000 dólares a quien aportara información sobre Amanda, que también trabajaba como fisioterapeuta.

Finalmente la encontraron junto a una cascada a varios kilómetros de donde estaba aparcado su auto.

Amanda estaba desnutrida, no tenía zapatos y tenía una pierna fracturada. Además, había sufrido quemaduras en su piel causadas por la exposición prolongada a los rayos solares. También tenía rasguños y lesiones en la piel.

Tras rescatarla la llevaron en avión a un hospital para que recibiera la atención médica que necesitaba. La joven perdió aproximadamente 7 kilos.

“Llegó un punto en que se trataba de escoger entre la vida y la muerte, y yo escogí la vida”, dijo Amanda mientras lloraba.

“Los últimos días han sido los más duros de mi vida. Ha sido un viaje espiritual significativo”, dijo Amanda en una entrevista que ofreció desde la habitación del hospital.

Julia Eller, la madre de Amanda declaró ante los medios que su hija requiere recibir tratamiento médico para la fractura de su pierna y las lesiones de la piel, tiene graves quemaduras en los pies.

Pero aseguró que está en forma a pesar de que sobrevivió más de dos semanas en condiciones deplorables. Sus seres queridos tenían la esperanza de encontrarla con vida, igual que su progenitora.

“Sentía en mi corazón que estaba viva. Nunca perdí la esperanza ni por un minuto. Aunque a veces tuve momentos de desesperación, me mantuve fuerte por ella porque sabía que la encontraríamos si éramos persistentes”, dijo Julia Eller.

CNN

El Departamento de Policía de Maui se pronunció para expresar su gratitud a la familia, la comunidad y las agencias que trabajaron en las labores de rescate. Afortunadamente Amanda logró regresar a su casa sana y salva, su voluntad de vivir la hizo aferrarse a la esperanza de ser rescatada.

Y sus conocimientos la ayudaron a encontrar mecanismos para salir ilesa de la situación. Comparte la noticia que ha causado conmoción en las redes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!