Hallan al niño de 2 años que desapareció en una zona boscosa cerca de su vivienda

La desaparición de cualquier persona es algo lamentable, pero el asunto se torna aún más preocupante cuando se trata de seres indefensos como los niños. En esos casos, las autoridades centran todos sus esfuerzos para librarlos del peligro.

El pequeño de 2 años, Jesse Dale Young desapareció el miércoles 06 de mayo en el condado de Mayes, Salina, Oklahoma. El niño había sido visto por última vez mientras jugaba en la propiedad de su familia, a más de 6 km del norte de Salina, alrededor de las 11 de la mañana.

En el momento de la desaparición, el infante usaba pañales y unas zapatillas crocs y durante ese ese día desató una búsqueda masiva de parte de las autoridades y algunos voluntarios que se sumaron al operativo. 

La noche del miércoles, alrededor de 8 horas después de haber desaparecido, la policía se avocó a una búsqueda por aire con la esperanza de recoger alguna señal de calor en la oscuridad a través de drones y equipos de alta tecnología.

Decenas de funcionarios se vieron involucrados en esta búsqueda que incluyó: agentes del departamento de policía de Salina, del departamento de policía de Locust Grove, la patrulla de carreteras de Oklahoma, la policía de GRDA, y el departamento de policía local.

De igual modo, el departamento de bomberos de Salina, el servicio de ambulancia Mesta, el departamento de bomberos de Pryor y el equipo de manejo de emergencias del condado de Mayes, también prestaron su servicio hasta dar con el paradero del pequeño Jesse.

Algunos aviones, drones, k9, patrullas montadas desde la Oficina del Sheriff del Condado de Rogers, vehículos todo terreno y patrullas a pie, fueron utilizados en el exitoso operativo.

El niño fue encontrado sano y salvo la tarde del jueves, después de más de 24 horas desaparecido, por dos voluntarios que patrullaron la zona a caballo.

Jesse estuvo vagando solo y se alejó a más de 3 km de su casa, es una fortuna que el pequeño no haya sufrido ningún tipo de accidente durante el tiempo que estuvo extraviado en la zona boscosa.

Boy foundMore: https://www.fox23.com/news/local/mayes-county-deputies-search-missing-2-year-old-boy/4U3GSWW7K5CYPHEDWDRQZPY5TY/

Publicada por FOX23 Sara Whaley en Jueves, 7 de mayo de 2020

Sin duda alguna, este ha sido el resultado de un gran trabajo en equipo no sólo de todos los oficiales que se vieron involucrados en la búsqueda, sino de los voluntarios que decidieron sumarse hasta dar con el paradero del pequeño. Para todos es un alivio que el pequeño regresó a salvo a su casa.

Los niños necesitan una atención constante para evitar que situaciones como estas, esperamos que Jesse no vuelva a pasar por algo similar. Antes de irte comparte en tus redes la extraordinaria noticia de su hallazgo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!