Hallan a un bebé abandonado que aún tenía el cordón umbilical dentro de una bolsa de basura

Todos los días hay noticias que preocupan y perturban. Asesinatos, accidentes, peleas, guerras. Y nos preocupan aún más si estas noticias involucran bebés y menores de edad. Historias tristes y violentas.

Hoy, una de estas noticias tristes llega desde una pequeña ciudad mexicana, donde un bebé fue abandonado por la mujer que lo concibió y salvó su vida gracias a desconocidos que alertaron a la Policía.

Y no sólo ha generado sorpresa el hallazgo, sino gran conmoción. Pues cuando los vecinos denunciaron que encontraron a un bebé recién nacido, abandonado en un terreno baldío en plena vía pública en el centro del municipio de San Andrés Cholula, México, quedaron perplejos y desolados.

Este es el terreno abandonado donde estaba el bebé recién nacido.

Aparentemente los vecinos habrían escuchado los llantos de un bebé y se acercaron al terreno baldío, donde notaron una bolsa negra que se movía. Y lo que hallaron preocupó de sobremanera.

Así fueron cómo hallaron a un bebé abandonado. El pequeño se encontraba dentro de una bolsa de plástico para basura y envuelto en una toalla blanca en el piso, entre escombros, aunque dentro de una zona muy concurrida. Las personas que lo hallaron no podían salir de su asombro, pero dieron inmediatamente aviso a la Policía.

La negra bolsa tenía adentro a un pequeño bebé.

El llamado fue recibido por Emergencias alrededor de las 15:00 y, a los pocos minutos, llegó personal médico de SAME, que confirmó que el bebé estaba con vida. Tras revisarlo rápidamente se dieron cuenta que tenían que cortar el cordón umbilical que todavía tenía. Este detalle hace pensar que el pequeño fue encontrado al poco tiempo de haber sido abandonado y apenas fue dado a luz, ya que tampoco había bajado su temperatura corporal.

VER TAMBIÉN:  Una modelo de talla grande denuncia la agresión que sufrió mientras se hacía fotos en bikini en un hotel

Tras revisarlo, el bebé fue trasladado al Hospital General de Cholula, y estará a cargo de los profesionales médicos hasta que la investigación concluya. Policía Ministerial y DIF Municipal se encuentran indagando el caso para realizar las acciones correspondientes.

Así fue hallado el pequeño.

La llamada recibida por el 911 no aporta muchos más datos que la ubicación del bebé (sobre la Privada 10 Oriente, a la altura de 1023). Y los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se ocuparon de la salud del bebé, un niño.

Según los registros médicos tenía una temperatura normal, lo que indica que hacía poco tiempo que había nacido y sido abandonado.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación para hallar a la madre que abandonó al bebé recién nacido.

Los médicos del SUMA se hicieron cargo del bebé.

El Sol de Puebla

¿Qué piensas de esta situación? ¿Qué hubieras hecho si hallabas al bebé abandonado? ¿Qué le dirías a la madre si pudieras conocerla?

Comparte esta noticia, afortunadamente el bebé podrá tener una oportunidad de vivir con los cuidados, y el amor que necesita.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!