Hallan 2 botellas de oxígeno en el mar que pertenecen al parricida Tomás Gimeno

Este jueves 24 de junio el buque Ángeles Alvariño hizo un nuevo hallazgo que podría ser clave en la investigación del crimen cometido por Tomás Gimeno, quien atentó contra la vida de sus dos hijas, Anna y Olivia, de 1 y 6 años.

En el mar encontraron dos botellas de oxígeno que pertenecen al parricida según confirmaron fuentes de la investigación a los medios de comunicación. Ambas estaban a 1.500 metros de profundidad.

Son dos botellas de oxígeno con una autonomía de aproximadamente tres minutos, fueron halladas en la zona sur, alejadas del área en la que encontraron el cuerpo de Olivia, el pasado 10 de junio.

Este hallazgo puede ser una pista muy importante en la investigación del caso que, desde el 27 de abril, día de la desaparición de Tomás Gimeno con sus hijas, ha mantenido al país conmocionado.

Las dos botellas estaban en el área donde los investigadores presumían que había estado Tomás Gimeno antes de perderle el rastro.

A pesar de que encontraron las botellas hace unos días, hoy fue anunciaron la noticia a la prensa después de confirmar que pertenecen al parricida.

Actualmente, el buque continúa haciendo las labores de búsqueda con el robot submarino para dar con el paradero del cuerpo de Olivia, de un año y de su progenitor, quien se presume, atentó contra su vida y se lastró en el mar.

Beatriz Zimmermann, madre de las niñas, solicitó a las autoridades de España que no interrumpieran la búsqueda hasta encontrar los cuerpos para permitirle, entre tanto dolor, encontrar el consuelo de saber la verdad.

Cuando el buque oceanográfico abandone Tenerife, un minisubmarino tripulado retomará el trabajo para concluir la investigación del crimen de Tomás Gimeno. Se han comprometido a agotar todas las instancias posibles para hallar los cuerpos a pesar de que es muy complejo.

Recientemente, Beatriz publicó una carta dirigida a quienes trabajan a bordo del buque Ángeles Alvariño y manifestó sus intenciones de visitar la embarcación para agradecerles por su valiosa labor.

Aseguró que conocer qué había pasado con sus dos hijas, a pesar de que haya sido un desenlace extremadamente doloroso, le permitió sentirlas de otra forma y, sobre todo, mitigar la angustia y la incertidumbre para abrir espacio a la tristeza y la despedida.

Se espera que en los próximos días puedan encontrar el cuerpo de la pequeña Anna. Una de las hipótesis que manejan es que haya estado en el interior del bolso vacío que hallaron junto al que contenía el cuerpo de Olivia.

Las cámaras de seguridad del puerto privado de Tenerife captaron a Tomás Gimeno con varios bolsos deportivos, en dos de ellos presumen que tenía los cuerpos de sus hijas, los cuales lastró con el ancla de su lancha en el mar.

Comparte este avance en el caso que tiene a millones de personas con el alma en vilo y ha despertado consciencia sobre el peligro de la violencia vicaria.

Te recomendamos