Habla la conductora del metro que frenó justo a tiempo para salvar la vida de una pasajera

En todas las ciudades del mundo con sistema de transporte subterráneo, los horarios más transitados suelen ser una locura para todos. La gente aglomerada y abrumada puede provocar accidentes. Como es el caso de Andrea, una mujer argentina que vivió para contarlo gracias a la heroína de esta historia: Roxana Flores.

Este suceso ocurrió en el andén de la estación Pueyrredón de Metrovías, el Sistema Subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires en Argentina.


Resulta que Andrea, de 54 años, se encontraba esperando que llegara el tren. El lugar estaba atestado de gente y un hombre detrás de ella sufrió una terrible caída que provocó un efecto dominó que lanzó a Andrea hacia los rieles. 

En ese momento, Roxana, quien es trabajadora de Metrovías, se encontraba operando el subte. Afortunadamente accionó el freno a tiempo y el accidente no tuvo un desenlace fatal.

Andrea salió con vida de este inesperado trance gracias a la pericia conductora de Roxana. 


Según explica la trabajadora del metro, Andrea tuvo mucha suerte, ya que que el mecanismo de frenado no suele ser instantáneo ya que es una acción se realiza de forma progresiva.

Pero en ese momento frenó justo cuando debió hacerlo. Esa precisión permitió que Andrea saliera con vida.

“Qué bueno que Roxana tuvo la destreza de salvar a Andrea, justo en esos días se celebraba el día de la madre en Argentina, hubiese podido dejar huérfanos a sus hijos”, comentó sorprendida una internauta. 

Esto se ha convertido en noticia. Mientras Andrea se encuentra en el hospital, recuperándose de su caída, Roxana se ha transformado en una heroína de las redes sociales, ya que el caso está en boca de todos. Tanto las redes como los medios le han dedicado un espacio a esta historia extraordinaria. 

Wow, Roxana tiene unos reflejos impresionantes. Qué bueno que haya podido evitar ese accidente. Realmente fue un momento de película de acción”, mencionó otra usuaria de las redes. 

Por otro lado, los hijos de Andrea han manifestado que tienen muchas ganas de conocer a Roxana, ya que si no fuese por ella, su madre no estaría en este mundo.

La conductora también ha comunicado sus ganas de conocer a Andrea, ya que tienen casi la misma edad. Lo único que las acerca no es solo el incidente, sino también que son madres con hijos contemporáneos. 

El metro de Buenos Aires es un sistema que transporta a millones de usuarios diariamente, es por ello que cualquier mínimo error en la operación puede poner en peligro la vida de algún usuario.

Afortunadamente, en esta ocasión, la reacción de Roxana logró evitar una tragedia. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!