Habla la abuela de 73 años grabada cuando se enfrentó a un ladrón con su paraguas

Nunca sabemos cómo vamos a reaccionar cuando somos sorprendidos por una situación que amenaza nuestra integridad. Esto fue lo que le sucedió a Antonia, una mujer de 73 años tras verse ante un inminente peligro que incluso atentaba contra su vida.

Esta noticia ha causado revuelo en las redes tras la publicación del vídeo que muestra la valentía de Antonia, quien intentó detener a un ladrón con su paraguas mientras  trataba de abrir la caja registradora para apoderarse del botín.

Este incidente sucedió el pasado 24 de enero en una tienda de alimentación en la calle Puerto de Canfranc del distrito de Puente de Vallecas, Madrid, España, cuando el atracador entró en el local e intimidó con un cuchillo a una empleada y a Antonia, cliente del establecimiento.

En las imágenes, que fueron grabadas por la cámara de seguridad del establecimiento, se observa cuando este hombre, que parecía un cliente más, tenía el objetivo de abrir la caja registradora y llevarse el dinero atentando contra las mujeres.

Antonia tras darse cuenta de que se trataba de un robo se defendió con su paraguas sin ningún temor aparente, a pesar de que el ladrón iba armado con un cuchillo.

Aunque la reacción de Antonia de alguna manera interfirió en la calma y tranquilidad del atracador, pudo haberle causado serios problemas a ella, de hecho, este hombre sin escrúpulos la amenazó y la lanzó al suelo con fuerza.

Afortunadamente no resultó herida, y aun el suelo se enfrentó al atracador con su paraguas.

Tras levantarse y para defenderse de la agresión de este hombre y tratar de evitar el robo, ella seguía golpeándolo con el paraguas.

Finalmente, Antonia corrió y se alejó del atracador, quien consiguió abrir la caja registradora para llevarse el dinero que había en su interior, aproximadamente 2.000 euros.

La Policía Nacional anunció que este malhechor fue detenido y puesto a la orden de la justicia acusado de cinco robos con violencia en establecimientos comerciales.

Según las autoridades, el detenido estaba investigado por otras acciones delictivas cometidas a principios de enero en dos farmacias, una óptica y una perfumería, en el distrito de Salamanca.

Durante la investigación se ha podido determinar su presunta participación en los cinco atracos, por lo que le imputan cinco robos con violencia y un delito de lesiones hacia Antonia que se enfrentó a él con un paraguas.

La jefatura de la Policía Nacional dijo que la investigación continúa abierta y no descartan que pueda estar implicado en otros atracos pendientes de esclarecer. Después de pasar a disposición judicial se determinó su ingreso en prisión hasta conocer su sentencia.

La valentía de esta mujer ha causado revuelo en las redes, no te vayas sin compartir esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!