Habla el presentador de ‘El Hormiguero’ después del experimento que casi termina en una tragedia

En el programa presentado por Pablo Motos en la conocida cadena de televisión española Antena 3 acostumbran a ofrecerle a los televidentes experimentos muy arriesgados.

Pero en este lunes se vivieron momentos de tensión y de pánico en el estudio de televisión porque el resultado no fue favorable.

Pablo Motos recibió en el plató a los actores Ricardo y Chino Darín, para hacer un experimento que llamaron “Agua Ardiente”, ambos promocionarían en el programa la última película en la que participaron: “La odisea de los Giles” que se presentará en España el próximo viernes.

Todo parecía marchar bien con el experimento cuando llegó el momento de presentar la sección de ciencia, consistía en que uno de los miembros del equipo permanecería sumergido en un tanque de agua en el que producirían fuego.

Keller, colaborador del programa, debía soportar el efecto de las llamas provocadas por el metano líquido. Lamentablemente, una falla en el sistema de respiración causó que tuviera que detenerse abruptamente y salir a la superficie para evitar un accidente.

Mientras el programa se transmitía en directo el tubo que debía servir para que el especialista pudiera respirar se dobló y no estaba recibiendo oxígeno.

El colaborador continuó explicando y vertió los dos tubos de metano líquido que produjeron llamas sobre el agua, no se dio cuenta de que Keller hacía gestos con la mano para que no continuara.

Cuando sufrió la falta de aire tuvo que salir a la superficie justamente en el momento en el que había llamas sobre él intentando esquivar el fuego.

“Cuidado que Keller no puede respirar”, se escuchó decir a una de las hormigas que son parte del programa.

El público gritaba con pánico, igual que miembros del equipo del programa, su actitud demostró que lo que estaba ocurriendo era grave y que no era parte del espectáculo.

Cuando Pablo Motos se percató de la falla decidió apartar las llamas con su mano, incluso se quemó parte del cabello.

Los miembros del equipo apagaron rápidamente las llamas usando extintores, Keller calmó a los presentes diciendo: “Estoy bien, no pasa nada”.

El presentador relató lo sucedido, explicó que el tubo se había doblado impidiendo el paso de oxígeno.

Después de lo sucedido las escenas se difundieron masivamente en las redes, en el perfil de Instagram del programa publicaron un vídeo en el que los miembros del equipo aseguran que están en buen estado de salud.

“Hola, aquí estamos después del accidentado programa de hoy con Keller”, dice Pablo Motos acompañado por Marron y por el buzo.

“Está sano y salvo”, comentó el presentador para tranquilizar a los televidentes que quedaron conmocionados por el hecho. Resaltaron que afortunadamente todo se trató de un susto que posteriormente tomaron con buen humor.

El vídeo generó muchas reacciones de parte de los usuarios en las redes sociales que criticaron al programa, señalaron que podrían haber evitado el incidente.

“Es evidente que no ensayaron el experimento, porque cualquier aficionado al esnórquel sabe que un tubo con la longitud de ese, tan largo, no sirve para respirar”, dijo un usuario de Twitter.

No te vayas sin compartir las escenas que han dado tanto de qué hablar en las redes. Quizás tras este incidente en este programa dejen de hacer experimentos tan peligrosos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!