Identifican al supuesto autor que ató cruelmente a animales en las vías del tren en Sevilla

El trabajo para encontrar al responsable de este caso estremecedor reseñado en el mes de febrero en el que al menos veinte animales fueron las víctimas inocentes de una crueldad desmedida, y cuyos cuerpos masacrados fueron encontrados atados en el paso de la vía del tren de la localidad sevillana, España, pareciera estar a punto de resolverse.

Tiene un responsable que ha cometido un grave delito, que no puede quedar impune ante la mirada de indignación de quienes incansablemente levantan la voz en contra del maltrato animal, y esperan que se haga justicia en nombre de estos seres indefensos que perdieron la vida. Lamentablemente la pérdida es irreparable, a causa de una maldad que debe ser detenida, al igual que cualquier tipo de agresión y maltrato.

Un agente de la Guardia Civil inspecciona el cuerpo de uno de los animales encontrados en las vías del tren.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil como organismo encargado de las investigaciones, constató la veracidad de los hechos, una vez que fueron formuladas las denuncias llevadas a cabo por miembros del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), junto a la Plataforma Ciudadana de Justicia y Defensa Animal y FADEA.

Las investigaciones fueron respaldadas por las respectivas pruebas. Las perturbadoras imágenes y vídeos de los cadáveres de estos perros, algunos de ellos aún atados a las vías del tren y en avanzado estado de descomposición, fueron publicados por PACMA, pidiendo que se investigue hasta dar con los responsables, llevando a cabo acciones para exigir un endurecimiento de las penas por maltrato animal, y una legislación que proteja a los que más sufren.

VER TAMBIÉN:  Hacen a su perro su propia foto de graduación... para que no se sienta excluído

Según los denunciantes, al menos uno de ellos había sido utilizado para actividades de caza, ya que después de rastrear el chip del animal, averiguaron que estaba dado de alta como perro de caza y no figuraba como un perro perdido.

Informan que todo indica que los canes habían sido atados para morir atropellados por el paso del tren, y que el estado de descomposición o incluso momificación de varios de ellos hace suponer que se trata de una práctica continuada en el tiempo.

Ha sido localizado gracias al crotal del cadáver de una oveja.

El hilo conductor de la investigación del SEPRONA se inicia tras el hallazgo del cadáver de una oveja encontrada en la vía del tren. La inspección del crotal que llevaba el animal fue lo que llevó a la posterior identificación de las diferentes personas implicadas supuestamente en los hechos, entre ella figura un individuo como presunto autor material de este crimen contra los animales.

Pues bien, las tareas han conducido a SEPRONA hasta el municipio Olivares de la provincia sevillana, identificando al presunto autor de este delito de maltrato animal, donde uno de sus vecinos es investigado por estar relacionado con las muertes de varios animales en las vías del tren, según ha informado este organismo.

Constataron además de la oveja, un perro pastor alemán, un mastín y 13 galgos, siendo dos ejemplares de esta raza los que aparecieron atados en medio de la vía del tren, específicamente entre los puntos kilométricos 11,000 y 14,640  por la localidad de Salteras, Sevilla.

Animalshealth

Las pesquisas permitieron a los agentes del SEPRONA localizar en las inmediaciones del domicilio del principal sospechoso el cadáver de otro perro. Esta es la información que se maneja hasta el momento de la investigación en curso.

VER TAMBIÉN:  El extraño caso de Rebecca, la mujer que puede recordar perfectamente cada día de su vida

Comparte y difunde, ¡Un hecho como este no debe quedar impune!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!