Grave negligencia médica causa indignación–Le amputan la pierna equivocada a una mujer diabética

Un reciente caso de la peor praxis médica ha envuelto a los profesionales del Nuevo Sanatorio Berazategui, en Argentina, en el más grave escándalo en su historia.

Un cirujano cometió el error de amputar a una mujer de 66 años de edad, la pierna equivocada.

La paciente fue diagnosticada con diabetes, a quien el mismo doctor, de apellido Cardozo, ya le había tenido que amputar el dedo del pie derecho.

Pero tras la evolución de aquella intervención, sin ver los resultados que esperaban, el médico tratante habría recomendado que no había más solución que amputarle la pierna entera, hasta la rodilla. En medio del dolor de lo que eso supone, la familia había dado su consentimiento para tal cirugía.

El procedimiento duró apenas una hora, pero cuando la llevaron después del posoperatorio a una sala común, sin mayores atenciones, su hija Mayra se quedó totalmente en shock al descubrir que a su madre le habían amputado la otra pierna.

La víctima es una jubilada afiliada al PAMI (una obra social de jubilados y pensionados, de personas mayores de 70 años sin jubilación y de ex combatientes de las Malvinas que opera en Argentina bajo el control estatal federal).

La familia de la mujer, sin siquiera poder digerir el gravísimo e injusto error que han cometido con ella, ahora se enfrenta a una batalla legal para lograr una indemnización, tanto por parte de la clínica como del PAMI. Especialmente por lo que se les viene encima.

“Ahora le tienen que amputar la otra pierna, eso es lo que más nos pesa”, dice Mayra.

Mayra también relató el amargo momento de tener que enfrentar tanto al cirujano, el doctor Cardozo, como al tratante, el doctor Rico, sin obtener respuestas de su parte. Incluso cuenta que el doctor Cardozo trató de justificar su error alegando que “en plena cirugía encontré que la otra pierna también estaba mala y por eso tuvimos que amputar”.

Sin embargo, en realidad estaba tan nervioso, que su mentira cayó por su propio peso. Tampoco las autoridades de la clínica dieron la cara y se negaban a entregar el historial clínico de la paciente.

Por si fuera poco, el médico tratante recién apareció dos días después de la cirugía para ver a la paciente, sin tampoco poder dar ninguna explicación.

Solamente cuando llamaron a la policía, lograron que la clínica les entregara el historial y han puesto la denuncia en la Fiscalía, alegando “lesiones culposas”.

En este video la hija de la paciente revela detalles de su amarga experiencia increpando al cirujano tras su “error”. ¡Es insólito! :

Le amputaron la pierna equivocada a una jubilada

Le amputaron la pierna equivocada a una jubilada. La hija de la víctima presentó una denuncia penal https://bit.ly/2ZcvmXM

Publiée par TN Todo Noticias sur Mercredi 24 juillet 2019

Comparte para que otras personas estén advertidas de esta grave negligencia médica que es totalmente inadmisible.¡Levantemos la voz para que se haga justicia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!