Gran indignación y molestia por la agresión a una emblemática imagen de la Virgen de Guadalupe

Con gran indignación la comunidad católica reclama los daños que perpetraron contra la emblemática imagen de la Virgen de Guadalupe que está a la altura de la comunidad de la Hacienda del Tamarindo a la orilla de la carretera Chilillos-Matatán, en México.

Las personas que circulaban en la carretera del estado se percataron del acto de vandalismo que sufrió la imagen que es visitada por muchos feligreses que la apodan “La Morenita”.

Algunos le llevan ofrendas como flores, velas, incluso hay personas que viajan desde comunidades lejanas y mantienen la tradición de detenerse frente a la imagen para pedirle que los ayude a llegar bien a su hogar.

La imagen religiosa fue golpeada con un objeto contundente, su cabeza se desprendió, le faltan las manos, también está rota la parte inferior. Los indicios apuntan a que la golpearon con un palo o una piedra.

“Una persona normal nunca haría algo así”, condenó uno de los usuarios en las redes sociales, la comunidad está devastada por la agresión que sufrió un elemento valioso para sus creencias religiosas y que forma parte de su cultura desde hace décadas.

Muchos devotos de “La Morenita” llegan hasta la imagen desde sus vehículos para comprobar la veracidad del rumor de que habían roto la imagen de la Virgen.

Algunos expresaron que tenían la esperanza de que solamente se tratara de un rumor.

“Nosotros estábamos arreglando un tope que una maquinaria dañó en Matatán, cuando escuchamos que había destrozos a la imagen de la virgen y vinimos a ver si era cierto”, comentó Manuel López, vecino de Matatán.

Manuel describió el acto vandálico como algo espantoso, aseguró que le cuesta creer que lo haya hecho alguien que se molestó con la virgen porque no se cumplió el milagro que pidió y quiso arremeter contra la imagen.

Rafael, otro devoto de la virgen, acudió al lugar y se lamenta de que existan personas capaces de cometer un acto así, hiriendo el corazón de los creyentes.

Dice que espera que quienes dañaron la imagen paguen por lo que hicieron.

En la comunidad de la Hacienda del Tamarindo son muy creyentes, en una de las lomas yace un cristo de varios metros de altura y al otro extremo la imagen de la Virgen de Guadalupe, ambos mirando hacia la comunidad.

Los ciudadanos instan a la población a denunciar a los que dañaron la imagen en caso de haber sido testigos del acto de vandalismo. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!