Gracias al dibujo de una niña de 9 años la policía logra encontrar el auto implicado en un robo

El robo de paquetes es un delito que cobra mayor fuerza cada día. Con el aumento de las compras por Internet son más las personas inescrupulosas que deciden ganar dinero fácil con el hurto de costosos paquetes. 

Por eso toda información suministrada para acabar con este tipo de delito es de gran valor, más aún si la informante es una pequeña que pone sus talentos a disposición de la justicia.

En esta oportunidad ha sido la memoria y el arte de una niña de Utah lo que permitió a las autoridades tener mayores detalles sobre un caso sin resolver.

En el mes de julio el Departamento de Policía de Springville, en Utah,  informó a través de su cuenta Facebook sobre un robo de paquetes que estaban investigando los oficiales, sobre el cual pudo obtenerse mayores detalles gracias al dibujo hecho por una niña.

Curtis, un oficial del Departamento encontró a una pequeña de 9 años que fue testigo del delito. En el momento en que el hombre la interrogó, la niña describió un vehículo y él la animó a dibujarlo. Lo que no imaginó jamás era el dibujo casi fotográfico que obtendría de su pequeña informante.

La joven plasmó en el papel una camioneta roja con una abolladura en uno de los costados y unas barandas de hierro en la parte trasera.

Después de esto, los oficiales continuaron con la investigación y se sorprendieron cuando vieron la misma camioneta que la pequeña había dibujado en un vídeo de seguridad de una residencia cercana al lugar en el que se efectuó el robo.

Para el oficial Curtis no había nada que dudar, su pequeña informante estaba en lo cierto y la camioneta estaba implicada en el robo.  Con gran habilidad la niña logró darles un dibujo exacto del vehículo sospechoso.  

Además, la policía informó que la camioneta estaría conducida por un hombre acompañado por una mujer.

En otras imágenes se les veía persiguiendo el camión del correo, un comportamiento típico de este tipo de delincuentes.

Por obvios motivos, la policía mantuvo el nombre su informante bajo el anonimato. Sin embargo, al compartir la noticia no pudieron dejar por fuera el habilidoso dibujo realizado por la pequeña, pues su colaboración ha sido de gran importancia para el caso.

La investigación aún está abierta y las autoridades han pedido a los ciudadanos que ante cualquier información se comuniquen al número 801-489-9421.

Esperamos que así como esta pequeña, más personas puedan colaborar para atrapar pronto a estos maleantes. Comparte este caso que tuvo una adorable evidencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!