Gracias a un tutorial un pasajero salva la vida de una niña de 4 años en pleno vuelo

Después de vivir un angustiante episodio en el que su hija de cuatro años estuvo al borde de la muerte, una madre ha decidido agradecer al heroico hombre que salvó a su pequeña en pleno vuelo.

Kirsty Reed, de 37 años, viajaba a Newcastle desde Benidorm con su pequeña hija Summer, cuando la pequeña sufrió una crisis por ahogamiento. La mujer había dado un trozo de un caramelo de menta que dividió en cuatro, para que la niña masticara y de este modo ayudarla a aliviar la presión por el vuelo.

Sin embargo, mientras la madre estaba peinando y trenzando el cabello de Summer la niña comenzó a toser. Fue en ese momento que la mujer notó que estaba ahogándose. Un pasajero que estaba sentado en asiento delantero a ellas intentó socorrer a la pequeña.

“Me quité el cinturón y el de ella y comencé a golpearla, pero el caramelo todavía estaba alojado en su garganta y estaba muy angustiada”, dijo Kirsty.

El hombre golpeó la espalda de la pequeña para que expulsara el dulce pero nada parecía dar resultados.

“Grité en el avión y dije: ‘ayúdenme, ayuden a mi hija’. Las manos y piernas de Summer estaban dando vueltas, pero no hizo ruido. Su cara demostraba que estaba muy angustiada y no podía respirar“, recordó la madre

La situación se puso bastante tensa pero una tercera persona intervino para ayudar. Se trataba de Jordan Lowrie, un pasajero de 25 años que regresaba de unas vacaciones de muchachos y había estado durmiendo la siesta cuando la conmoción lo despertó.

“Entonces, de la nada, Jordan, desconocido para mí en ese momento, se disparó, se la quitó al señor y llevó a cabo la maniobra de Heimlich”, relató la Sr. Reed.

El chico aplicó comprensión abdominal, una técnica de primeros auxilios utilizado para quitar la obstrucción del conducto respiratorio de una persona, generalmente bloqueado por algún alimento u objeto.

 “A las tres vueltas, dejó escapar un grito muy intenso y salió el dulce. Nunca había estado tan aliviada en toda mi vida”, recordó, Kirsty.

Jordán que se encontraba dormido en el momento en que Summer comenzó a ahogarse, relató haberse despertado entre gritos y simplemente haber visto a un hombre golpeando a una niña que se ahogaba.

El joven había observado algunos vídeos sobre cómo aplicar la maniobra Heimlich. Afortunadamente, días anteriores había visto uno en especial sobre un camarero que daba comprensión abdominal a un hombre y la escena se le había quedado grabada.

Como respuesta rápida ante la situación que encontró en el avión al despertar, Jordan simplemente decidió ejecutar la maniobra.

“Pude ver a un hombre golpeándole la espalda y el pecho, salté, era algo como ‘ella no está respirando’.

Empujé al tipo y literalmente hice la maniobra de Heimlich. Realicé esa maniobra y ella escupió el dulce. Lo siguiente que sabes es que me senté, realmente no asimilé en el momento la situación”, declaró Jordan.

Este joven no necesitaba nada más que su valentía y sus conocimientos en primeros auxilios para convertirse en un verdadero héroe. Al menos, de este modo decidió llamarlo Kirsty quien utilizó las redes sociales para agradecerle al chico en una publicación que se ha hecho viral.

“Solo ver un vídeo hizo que alguien salvara la vida de mi hija. Este hombre ayudó a salvarla. Mi hija recibió a su papá en el aeropuerto y le dio el mayor abrazo. Él es nuestro héroe. Gracias desde el fondo de nuestros corazones”, dijo Kirsty en su publicación.

La mujer también alertó a las personas sobre lo importante que resulta tener algún tipo de conocimientos en primeros auxilios.

Cuando eres padre este tipo de situaciones pueden ser bastante comunes pero incluso cuando no lo eres alguien más podría necesitar tu ayuda. Conocimientos básicos podrían hacerte salvar la vida de otra persona como lo ha hecho este chico.

Comparte esta nota en tus redes y ayúdanos a crear consciencia sobre la importancia de este tipo de maniobras. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!