La silla de ruedas especial de un niño logró salvar una vida en la tragedia de El Paso

Hay situaciones difíciles y muy tristes en las que sentimos que todo está perdido, pero de repente de donde menos pensamos aparece una tabla de salvación.

Como ocurrió en El Paso, cuando una familia perdió un objeto muy valioso para ellos, pero que permitió salvar la vida de alguien que ni siquiera conocían.

Ángel Tadeo Olivas, cuenta su experiencia

Como muchos mexicanos, Josué Olivas Portillo salió de México con su familia directo a El Paso para comprar a su hijo Ángel Tadeo Olivas una silla de ruedas pues el chico presenta un problema de salud, tiene espalda bífida.

La silla era costosa, fue diseñada especialmente para él porque era jugador de baloncesto, y con ella podría dedicarse fácilmente a su deporte preferido. El padre habló con el vendedor y obtuvo una pequeña rebaja, pagó casi 800 dólares.

El padre de Ángel estaba emocionado, condujo casi medio día para llegar desde Durango hasta El Paso. Decidieron detenerse un rato y pasar por el Walmart, como suelen hacer muchas familias.

La conocida tienda por departamentos está ubicada frente al Mall Cielo Vista y se comercializan allí muchos productos alusivos a la cultura e idiosincrasia mexicana.

Dentro está un McDonald’s, allí llegó la familia, se sentaron dispuestos a pedir algo cuando de pronto escucharon un ruido que ensordeció todo, un hombre de tez blanca de 21 años, irrumpió en el lugar sin control.

El momento se convirtió en un caos total, todos corrían de un lugar a otro. Como pudo, Josué Olivas Portillo saltó tratando de proteger a su familia, tomó al pequeño Ángel en brazos y lo sacó del lugar.

La silla de ruedas que salvó una vida en medio de la masacre de El Paso y unió a dos familias

La silla de ruedas que salvó una vida en medio de la masacre de El Paso y unió a dos familias. Vía Aquí y Ahora.

Publiée par Primer Impacto sur Mardi 13 août 2019

En la rápida fuga dejaron la silla, lo importante era salvar sus vidas, los gritos, llantos y las detonaciones se confundían.

Cerca estaba José Luis Gutiérrez, un hombre de 72 años que tuvo que lanzarse al piso para protegerse. Las personas cerca de él, le lanzaron la silla de ruedas que había dejado la familia de Durango, para protegerlo de las balas.

Autor de la tragedia de El Paso

El resultado de la acción atroz dejó 22 personas fallecidas y 23 heridas, el agresor fue tomado si oponer resistencia.

Gutiérrez fue llevado a su casa por los agentes policiales. Llegó con la silla de ruedas de Ángel, y contó lo ocurrido a su cuñada.

Gutiérrez cuenta su historia

Hicieron lo posible por encontrar al dueño de la silla que había salvado la vida del septuagenario. Lorena Pacheco, la cuñada, tomó fotos de la silla e hizo una publicación en Facebook buscando a su dueño.

Las respuestas no se hicieron esperar, la historia salió en un programa de televisión, y a partir de allí se fueron armando las piezas.

Cuñada de Gutierrez

El equipo de un canal de televisión supo del caso, la productora y la conductora se encontraban en El Paso cubriendo el suceso, y decidieron ir a la casa de Lorena.

Finalmente llegaron hasta Ángel para devolverle su silla de ruedas. La alegría del niño era inmensa, lloraba de alegría al verla. Todos celebraban el acontecimiento. 

Ángel logró recuperar su silla para cumplir su sueño de ser basquetbolista

Esta es una de esas historias emotivas con final feliz que merece ser compartida. A veces, aun en las peores tragedias surgen gestos solidarios que nos devuelven la esperanza.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!