Graban el trato de la policía hacía un hombre mayor que vende dulces artesanales en el metro

Los casos sobre personas que han recibido tratos injustos por parte de oficiales de policía no son algo nuevo. Pero mientras este tipo de cosas sigan sucediendo, seguirán siendo noticia. Este caso es sobre este tema y ocurrió en la Ciudad de México.

Los demás pasajeros intentaron defenderlo

Justo en la estación Lázaro Cárdenas de la línea 9 (en Pantitlán a Tacubaya), un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a un pobre hombre de edad avanzada quien se encontraba entrando a la estación.

¿Cuál fue el crimen de la persona en cuestión?, se encontraba abordando el metro con una cesta de dulces artesanales. En un vídeo que se hizo viral se puede observar la injusticia cometida contra este hombre.

El problema está en que los policías le acusaban de algo que está prohibido en las instalaciones del metro: practicar el comercio informal. Sin embargo, según el testimonio de algunas personas, entre ellas la mujer que grabó el momento de la detención, el anciano no estaba vendiendo nada, simplemente estaba usando el metro para transportarse.

“No estaba vendiendo, tengo rato aquí y el señor no estaba vendiendo. No me digas que no puedo grabar, no estoy infringiendo nada, el hecho de que filme no quiere decir que esté haciendo algo malo”, menciona defendiéndose de los oficiales la mujer que grabó el vídeo en donde podemos ver lo ocurrido.

El hombre se encontraba usando el metro para ir hacia el lugar en donde iría a vender sus dulces artesanales. Pero esto no fue una posibilidad que tomaran en cuenta las autoridades y sin mediar palabra para entenderse con el señor, decidieron interceptarlo.

Las reacciones al vídeo han sido múltiples. Sobre todo por la acción tan dura que han tomado los policías, ya que esa misma acción no la toman con otros “personajes” que sí son un verdadero peligro para los usuarios del metro.

“Pretendía trasladarse con sus dulces artesanales en el metro y así lo tratan los policías, ¿y los delincuentes para cuando?”, comentó indignado otro internauta.

Afortunadamente este momento fue registrado por las cámaras y puesto a disposición de la opinión pública.

Las personas merecen estar informadas sobre las cosas que suceden en la ciudad y opinar al respecto, para así denunciar cualquier tipo de irregularidad, ya que se entiende la responsabilidad de resguardarnos que tiene la policía, sin embargo, algunas veces hay abusos de poder que deben ser notificados.

Todos están en contra de lo sucedido

Ojalá que este malentendido sea corregido para así evitarle tratos injustos a las personas que se ganan la vida honestamente.

Comparte este caso entre tus familiares y amigos para crear consciencia sobre el buen trato que todos nos merecemos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!