Los policías humillan a una humilde mujer que vende churros para sobrevivir

Es lamentable, pero hay casos de policías que en vez de utilizar sus atribuciones para ayudar a la gente, hacen lo contrario aprovechándose con su poder de los más vulnerables.

Como esta historia de una mujer mexicana vendedora de churros que tuvo un altercado policial en el cruce Manuel González e Insurgentes en Tlatelolco, Ciudad de México.

Fue gracias a un vídeo difundido en las redes sociales que nos enteramos del desafortunado acontecimiento que ha generado muchos comentarios en las redes.

Allí, la pobre mujer, con los ojos llorosos, cuenta los tratos injustos que recibió por parte de unas oficiales de policía. Incluso la hicieron subir a una patrulla, le tiraron su mercancía al suelo y le hicieron una maniobra conocida como “calzón chino” que consiste en estirar su ropa interior.

En las fotos podemos ver los churros en el piso. Es duro ver cómo esta pobre mujer pierde toda la mercancía de ese día.

Intentaba contener el llanto

“Pobre mujer, ojalá se haga justicia. Es muy feo enterarse de estas noticias. Si no estaba haciendo nada malo, solo trabajando para ganarse la vida”, mencionó indignada una internauta.

Afortunadamente hay personas sensibles a este tipo de situaciones y gracias a una mujer que se percató de la situación, podemos conocer el testimonio de la vendedora.

Esta persona no solo grabó las palabras de la vendedora de churros sino que también hizo un llamado al gobierno de la Ciudad de México.

“Ojalá sancionen a esos policías que solo humillan a las personas trabajadoras”, dijo un internauta.

¿Por qué es importante el mensaje enviado a las autoridades?, solo ellos son capaces de hacerse responsables por el comportamiento de los policías. Sobre todo porque este tipo de malentendidos arruina la imagen que pueden tener los guardianes de la ley ante la sociedad.

“Qué mala experiencia, soy oficial de policía y nunca trataría a una persona así y sé que mis compañeros tampoco.

Me parece que es una situación particular. Ojalá la señora de los churros esté bien. Lo siento mucho por ella y lamento el comportamiento de mis colegas”, comentó preocupado otro internauta.

Y hay que decirlo: no podemos generalizar y decir que todos los policías son malos, puesto que se trata de un hecho aislado. También hay otras personas con este trabajo que se dedican a realizarlo de la mejor manera.

"Dos mujeres policías me hicieron calzón chino porque no me quería subir a la patrulla. En el forcejeo me tiran los churros”.En Tlatelolco, graban a vendedora de churros LLORANDO porque policías intentaron llevarla a la fuerzaEl video causó indignación en redes sociales.

Publiée par Memes y Noticias del Rincón sur Samedi 12 octobre 2019

La reacción que ha tenido en redes sociales la denuncia del vídeo ha sido muy positiva, puesto que las personas no han ignorado la situación y han demostrado su solidaridad con la pobre mujer, extendiendo el llamado de atención a las autoridades.

Es importante que las personas se manifiesten con este tipo de casos. Así trabajamos juntos para impedir que las injusticias se multipliquen. Ojalá y este malentendido sea aclarado y no vuelva a pasar algo así.

Comparte este caso y alza la la voz por el respeto y la igualdad que tanta falta hace en nuestra sociedad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!