El drama de las 2 jóvenes que salieron a pasear en motocicleta y terminaron en el hospital

Cuando salimos a dar un paseo en lo que menos pensamos es que terminaremos en el hospital con graves lesiones, esto fue lo que le pasó a Zoe Eleftheriou de 22 años, maestra británica y su colega Abigail Alexander, de 18 años de Miamisburg, Ohio.

Ambas viajaban en motocicleta en Siem Reap, cuando una bomba de gasolina explotó en una calle de Camboya.

12 camiones de bomberos y 30 tanques de agua se utilizaron para apagar el incendio.

Desafortunadamente, las mujeres sufrieron graves quemaduras y sus familiares tienen que asumir cada día mayores gastos. La autoridades están rastreando a los propietarios de la estación de servicio que explotó dejando pérdidas materiales y 13 heridos en lo que se cuenta a las dos mujeres.

Zoe Eleftheriou tiene 35 por ciento de su cuerpo con quemaduras.

Todo el incidente quedó grabado por un tablero de automóvil que estaba cerca, en el podemos ver cómo la estación de servicio ardió en llamas cuando el camión cisterna entregaba los 440 galones de gasolina al tanque de almacenamiento de la bomba.

La madre de Eleftheriou comenta que fue muy doloroso encontrarla vendada y con tubos en la garganta. Los médicos están siguiendo de cerca las quemaduras de ambas jóvenes para evitar infecciones.

La joven británica ya ha sido intervenida quirúrgicamente para eliminar toda la piel muerta.

La madre comenta que en su afán de comunicarse mueve la cabeza o hace preguntas en el aire con las manos vendadas, pero es muy difícil comprender lo que intenta decir.

Por su parte Zoe sigue luchando y recibiendo curas que le causan mucho dolor. Sus familiares piden que la tengan en sus oraciones para que se recuperen pronto y puedan regresar a casa. Las jóvenes fueron las únicas personas extranjeras afectadas por el incidente.

La bomba de servicio trabajaba ilegalmente.

La madre de Alexander, la joven estadounidense, comenta que la condición de su hija está empeorando. Aún no ha sido trasladada a un mejor hospital debido a los costos de trasporte. Lamentablemente el par de mujeres estaba en el lugar y momento equivocado.

Los familiares están recaudando fondos a través de la página GoFundMe (Zoe Eleftheriou, a la izquierda; Abigail Alexander a la derecha).

Los familiares de Zoe y Abigail están muy agradecidos por toda la atención que han recibido, esperan pronto poder trasladarlas y empezar una larga recuperación. Una mala transferencia de gas provocó la explosión dejando marcas no solo físicas sino psicológicas a todos los perjudicados. Deseamos pronto puedan recuperarse.

Esperan que se haga justicia por lo sucedido, comparte esta noticia, confiamos en que las jóvenes lograrán recuperarse del lamentable incidente.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!