Graban el aterrador momento en el que una mujer saltó para meterse a la fosa de los leones

El pasado sábado, los visitantes del zoológico del Bronx en Nueva York presenciaron un hecho insólito: una mujer saltó a la fosa de los leones sin temor alguno.

Muy pocas personas serían capaces de hacer algo así, ella puso su vida en riesgo vulnerando la seguridad del zoológico para acercarse a los animales salvajes sin importar que pudieran reaccionar de manera defensiva ante su presencia.

“Cuando miré, ella estaba justo ahí, bailando y diciéndole ‘Hola’ al león, y todo me pareció una locura”, relató Hernán Reynoso, un cantante de República Dominicana que grabó las imágenes.

Él fue quien compartió las escenas en su perfil de Instagram generando miles de reacciones sobre la hazaña de la atrevida mujer.

En el vídeo se aprecia cómo la mujer se mantiene a pocos metros del león agitando las manos y haciendo pequeños movimientos de baile.

Mientras tanto, el animal se queda observándola con una actitud pacífica.

“No debería estar haciendo eso”, se escucha a una mujer que era testigo del hecho y contemplaba con horror lo que pasaba.

Otra mujer que visitaba el zoológico preguntó: “¿La acompaña alguien?”, para comprobar si había otra persona que pudiera advertirle sobre su peligroso comportamiento.

La mujer decía: “Quiero acercarme a él, ‘hola, mi amor, hola, ¡te amo!’”.

La situación se puso cada vez más tensa, el león se mostró nervioso, comenzó a rugir y se veía muy alterado. Ante el peligro, el cantante que filmaba detuvo la grabación y se marchó del lugar junto a su familia.

De acuerdo con las declaraciones del zoológico, la mujer no ha sido identificada, confirmaron que varios visitantes del parque se dirigieron al personal de seguridad para denunciar lo sucedido.

“Esta acción fue una falta muy grave y un traspaso ilegal que podría haber terminado con lesiones muy graves o incluso con la muerte. Las barreras y las reglas del zoológico se establecen para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los animales. Tenemos una política de tolerancia cero sobre la violación de barreras de seguridad”, reza un comunicado emitido por el personal del zoológico.

Resaltaron que había una zanja profunda que separaba a los leones de la mujer, es una segunda medida de seguridad que evitó que ella sufriera daños graves.

“Espero que vaya directa a la cárcel”, dijo un usuario en la publicación. La mayoría pide que el león no sea sacrificado tras el incidente.

Los encargados del zoológico no especificaron si presentarán cargos contra la mujer en caso de que logren identificarla, pero sí manifestaron que el animal no será perjudicado, no han contemplado sacrificarlo.

Después del escándalo, se pudo conocer que la mujer que saltó a la fosa de los leones se llama Myah Autry, y que fue detenida por las autoridades. En una breve declaración que ofreció a los medios de comunicación dijo que lo hizo por espiritualidad y que nunca sintió temor.

No temo a nadie. A ningún animal, a ningún ser humano, a nadie. Entonces no le temía al león porque él me amaba. Por eso vino a mí y le dije: ‘león te amo’”, relató la mujer.

Además, dijo que el animal jamás pudo haberle hecho daño porque él y ella son uno solo.

Fuentes cercanas a la mujer que protagonizó el hecho han manifestado que se sienten preocupados por su salud mental. Comparte las impresionantes escenas que tuvieron un final inesperado.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!