Graban cómo el chófer de un autobús obliga a una pareja a bajarse ante el asombro de todos

Si viste la película Cinema Paradiso, recordarás que en su parte final el protagonista ve, enternecido hasta las lágrimas, todas las escenas de besos de las películas que no vio  cuando era niño porque fueron cortadas.

Pues en México, un enfurecido chófer de autobús mandó a bajar a dos homosexuales porque se estaban besando, cortándoles así su romance. 

El hecho sucedió en una unidad de la ruta 63 del Sistema de Ruta Empresarial SITRAN, en Guadalajara, México. El chófer, molesto por las abiertas demostraciones de afecto de la pareja gay, detuvo el autobús y les dijo: 

«Aquí no pueden irse besando (…) pueden hacer sus cosas en otro lugar«. 

A través de un vídeo que difundieron en las redes sociales y que se ha viralizado, los agredidos documentaron el incidente que se suscitó en el trayecto que va de Calzada Independencia a Plaza del Sol. 

«El chófer del autobús estuvo burlándose de nosotros mientras conducía. Frenaba con frecuencia para impedir que nos tocáramos», dijo uno de los jóvenes. 

Aunque el caso ya es bastante conocido en Internet, ni las autoridades ni los organismos del Estado han hecho aún ningún pronunciamiento al respecto. Cuando el conductor detuvo la unidad se produjo una fuerte discusión. Uno de los jóvenes le dijo: 

«Usted no tiene derecho a negarle el servicio de transporte público a nadie y menos si estamos pagando». 

Aquí se aprecia al otro joven bajando del bus por el terrible momento que pasaron

La homofobia es una actitud hostil que se expresa en diferentes formas activas de violencia física y verbal. Es un rechazo silencioso e institucionalizado hacia las personas identificadas como homosexuales, a quienes se les limita su acceso a derechos, espacios, reconocimiento, prestigio o poder. 

La homofobia está muy extendida en la sociedad mexicana, tanto así que México es el segundo país del mundo, después de Brasil, con mayor tasa de crímenes contra la comunidad gay. La gran mayoría se realiza contra homosexuales masculinos. 

En México el matrimonio entre personas del mismo género es legal en diecinueve estados a nivel estatal y en otros estados a nivel municipal. En el estado de Jalisco, cuya capital es Guadalajara, la Suprema Corte de Justicia lo ordenó en 2016, sin embargo organizaciones han denunciado que no se ha respetado el fallo. 

La actitud negativa del chófer hacia los jóvenes homosexuales evidencia una cultura machista que no acepta relaciones humanas que no sean heterosexuales. Esta problemática sociocultural persiste hoy en día en muchos países latinoamericanos.  

#MiraNomas 😱😱 En #Jalisco un chofer de la ruta 63 baja a pareja gay; "aquí no pueden irse besando" Una pareja gay en Jalisco fue agredida y obligada a bajarse del transporte público sin explicación solo por darse un beso.Martín, un usuario en redes sociales, denunció este fin de semana que un chofer de la ruta 63 del Sistema de Ruta Empresarial SITRAN les obligó a bajar del transporte por no aprobar el comportamiento de la pareja.En el vídeo compartido en sus redes sociales se puede ver cómo el chofer le responde a Martín “aquí no pueden irse besando, porque no”.Además de esto, se puede escuchar cuando el chofer les dice que no se pueden besar de acuerdo a lo que él piensa, por lo que el joven no dudó en responderle al conductor."Fíjate que no nos puedes limitar de acuerdo a lo que tu piensas, estás dando un servicio público, ¿sí lo sabías?", responde el joven indignado.Según el relato, la pareja abordó el camión con placas 723-753-G a las 4:40 de la tarde, aproximadamente, y durante el trayecto desde la Calzada Independencia hasta Plaza del Sol se la pasó burlándose de ellos, frenando de manera constante con el fin de evitar cualquier tipo de contacto, además de que en repetidas ocasiones les llamó “maricones”.

Publiée par Rica Noticias sur Lundi 10 février 2020

Cabe preguntarnos, ¿habría tenido el conductor del autobús la misma reacción si los que se besaran fueran una pareja heterosexual? ¿O dos mujeres? ¿O dos ancianos? La clave a estas preguntas pudiera estar en el respeto a la diversidad y en la apertura ideológica frente al tema. 

Comparte con todos tus amigos y conocidos esta preocupante noticia y hazles la invitación a investigar sobre los tipos de amor que existen entre los seres humanos, para de este modo comprenderlos mejor y aceptarlos. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!