Graban cómo 2 niños viajan sobre el techo de un vehículo sentados sobre su auto de juguete

Muchas personas suelen ser irresponsables cuando están detrás de un volante. Manejar un automóvil siempre implica un compromiso muy grande por parte de quien conduce.

Sobre todo cuando los pasajeros son niños, ya que hay ciertas normas para que los pequeños viajen lo más seguros posible. Esta historia, desde Zapopan, Jalisco, México, es sobre este tema.

Todo sucedió en una concurrida carretera

Un grupo de conductores grabó en vídeo justo en la calle Aviación con la avenida Vallarta, a un conductor de una camioneta blanca Ford modelo Scape, quien llevaba en el techo de su vehículo un auto eléctrico de juguete.

Ese no es el problema, resulta que en el auto de juguete estaban dos pequeños y caía una lluvia torrencial.

En el vídeo y fotos publicadas en las redes sociales podemos ver a los dos menores, quienes visten una chaqueta blanca y otra con manchas negras. Ambos están sobre el techo de la camioneta. Los pequeños están en la parte más alta del vehículo apenas sostenidos por el auto y lo que parece ser una cuerda.

“Wow, qué padres tan irresponsables. Por un lado los niños pueden caerse y convertir el paseo en tragedia y además, alguien podría chocar o algo, e incluso los niños podrían resfriarse, por donde se le mire está muy mal que esos niños estén allí tan desprotegidos”, comentó una internauta.

Las personas que realizaron la publicación, escribieron a la cuenta de Twitter de Movilidad Zapopan, realizando la denuncia con las características de la camioneta, modelo y número de placa, sin embargo, la respuesta de dicha institución fue aclarar que los casos de ese tipo son atendidos por la Oficina de Vialidad de Jalisco y para poder procesar la denuncia, deben estar oficiales en el lugar.

“Creo que es una gran irresponsabilidad la de estos padres. Con esa lluvia y la poca seguridad de los niños en las alturas de esa camioneta cualquier accidente podría suceder.

Afortunadamente no pasó nada, pero es una posibilidad que no podemos dejar pasar ni remotamente”, mencionó preocupada otra internauta.

La publicación no se quedó solo en la denuncia. También otros usuarios de las redes sociales han reclamado por la irresponsabilidad de estos padres que no solo tienen a sus hijos en una situación peligrosa, sino que además también están a merced del aguacero que está cayendo. Una combinación definitivamente peligrosa: niños e irresponsabilidad al volante.

El vídeo ha causado una ola de indignación

No es la primera vez que escuchamos sobre noticias de este tipo, sin embargo, cada vez que sabemos de una experiencia similar, debemos aportar a la concientización en torno a la seguridad vial. Se trata de cuidar nuestra vida, la de nuestros seres queridos y por supuesto, del resto de los ciudadanos.

Comparte esta inusual historia entre tus familiares y amigos. Nunca descuides el bienestar de los más pequeños.

 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!