Graban al repartidor que se acercó a un bebé de 6 meses abandonado con su sillita en plena calle

Para Juan Carlos Flores, un joven mexicano repartidor de Amazon, que vive en Houston, Texas, el 18 de enero será un día que quedará grabado en el fondo de su corazón.

Sin siquiera soñarlo, se convirtió en el ángel de un bebé de 6 meses, tras encontrarlo abandonado en plena calle.

Los hechos que sucedieron en un vecindario residencial a las 8:30 a.m., quedaron registrados en las cámaras de seguridad

Después de que las impactantes escenas dieran la vuelta al mundo, y Juan Carlos fuera aclamado como héroe, ha ofrecido declaraciones a los medios relatando su experiencia.

«A unos 100 metros, en mi ruta habitual, miré como una sillita de bebé al borde del camino, pensé que la habían tirado. Pero al acercarme vi a un bebé allí», dijo Juan Carlos.

«Me imaginé que sería el bebé de un vecino, seguí haciendo mi ruta y regresé. Me quedé muy sorprendido al ver que el bebé seguía ahí. Eso no era nada común. Me acerqué a la casa más cercana para preguntar si era de ellos, y nadie sabía nada. Como ya era la tercera vez que pasaba, entonces supe que se trataba de un abandono», agregó el joven.

«Ese rato cuando alerté a la Policía me enteré que buscaban a un bebé y acudieron de inmediato».

El hecho había sucedido momentos después de que se registrara el robo de un vehículo con un bebé a bordo.

Es de suponer que el atracador no se había dado cuenta de que no sólo se estaba robando un vehículo, sino una vida en su interior. Así que afortunadamente, al menos supo que debía deshacerse de él, y lo dejó providencialmente en ese lugar, en lugar de hacerle daño.

En las imágenes del video se puede ver cómo un sujeto encapuchado se baja de una SUV blanca para dejar al bebé en su sillita, sin imaginar que sería grabado. Luego se sube de nuevo, y arranca a toda velocidad.

Poco después, se ve a la furgoneta de Amazon que se detiene y se baja el repartidor para intervenir.

El bebé permaneció desamparado y en grave peligro cerca de 22 minutos al borde del camino

Algunos agentes aparecieron en la escena unos momentos después para reunir al bebé con su madre. Y aunque ya han pasado casi 10 días del suceso, y todavía no hay ningún arresto, piden ayuda a la comunidad para identificar al responsable.

Por otro lado, trascendió un hecho que estremece, y es que el video confirmó que varios conductores de camiones de reparto habían pasado al lado del bebé durante los 22 minutos que estuvo solo, y ninguno hizo nada hasta que Juan Carlos actuó.

«Nunca me había pasado algo así, no te encuentras todos los días con un bebé de 5 -6 meses en la calle abandonado. Son de esas cosas que sólo ves en la películas», dijo Juan Carlos, a la vez que envió un mensaje a las madres:

«Por favor, que no dejen solos a sus bebés, en 30 segundos puede pasar lo peor. No quiero ni pensar cómo pudo terminar todo».

Por su parte, la madre del bebé ha decidido no dar declaraciones ni tampoco se ha puesto en contacto con el repartidor para darle las gracias.

Es un caso verdaderamente espeluznante con final feliz gracias a este héroe que supo seguir su instinto y hacer lo correcto. ¡Comparte para que sirva de alerta a otros padres!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!