Graban a un hombre usando un drone para ir a pescar a pesar del grave peligro

Pocos podríamos imaginar que un drone podría servir para elevar a alguien sobre un lago y permitirle pescar con comodidad desde las alturas mientras disfruta de una refrescante cerveza. Sin embargo, esto fue precisamente lo que un hombre en Australia decidió hacer y ahora las autoridades se encuentran investigándolo.

“Podía sufrir errores en la computadora del drone. El motor podía fallar hasta que perdieran el control”.

En las imágenes se puede ver cómo el drone es sujetado a una silla de metal. En cuanto comienza a tomar altura el hombre, señalado como Sam Foreman, hace una seña a sus amigos y se dispone a dar su peculiar viaje al elevarse sobre las aguas.

La imágenes fueron captadas en la Reserva Upper Coliban en el estado Victoria.

Allí se dispone tranquilamente a utilizar su caña y espera que algún pez pique el anzuelo en lo que sin duda debe ser una forma de pescar nunca antes realizada. Tras unos minutos logra hacerse con un pez y regresa a la orilla a celebrar con sus amigos.

“En el mejor de los casos la batería se acaba y va directamente al agua”

Como es de esperar el vídeo se volvió sumamente comentado y causó controversia. Ahora, las autoridades en Australia están investigando quiénes son los responsables de esto.

También aprovecharon la enorme atención que había en vídeo para enviar un contundente mensaje recomendando a cualquier persona que no intentara imitar lo que sucedía en estas imágenes.

“Hay muchas maneras en las que esto pudo haber resultado fatal. Alguien pudo quedar muy herido”.

Todavía no se sabe con certeza si Sam Foreman y sus amigos cometieron alguna infracción a la ley, pero un portavoz de Autoridades en Seguridad y Aviación Civil explicó se llegará al fondo del asunto.

“Nos tomará un tiempo reunir y analizar la información para determinar cuáles acciones vamos a tomar”.

No han querido revelar mucho más al respecto pero en caso de que esta pequeña aventura de pesca se encuentra infringiendo la ley, puede que se enfrenten al pago de una multa de hasta más de 6.000 dólares.

“La gente cree que son fáciles de volar y que nada podría salir mal”.

Hacemos un llamado de seguridad a personas de todo el mundo para que velen al máximo por su seguridad y no se arriesguen a utilizar los drones o cualquier tecnología de una manera en la que puedan resultar heridos.

¿Qué opinas de esta forma de pescar tan peculiar? Comparte esta nota que ha tantos ha dejado boquiabiertos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!