Graba a la enfermera que conmocionó a todos los pacientes y difunde el vídeo en las redes

«Solo sin tu cariño, voy caminando, voy caminando/Y no sé qué hacer/Ni el cielo me contesta, cuando pregunto por ti, mi bien»… Así comienzan los versos del famoso tema interpretado por infinidad de cantantes mexicanos, “Cielo Rojo”, mismos que revivieron en las redes sociales, esta vez, en la voz de una enfermera.

Nuestra protagonista, de quien no se conoce su nombre, fue captada en un video cantando a pacientes oncológicos las notas de “Cielo Rojo”, dentro del área de quimioterapia de un hospital del Instituto Mexicano de los Seguros Sociales, ubicado en la ciudad de San Luis Potosí, en la nación azteca.

“La enfermera cantó en el área de quimioterapias de un hospital del IMSS en San Luis Potosí”, comentó un usuario.

En el video se ve cómo la enfermera de pronto rompe con la tristeza de los pacientes y la monotonía de las labores de los médicos y comienza a entonar la obra original del maestro Juan Zaízar, que hizo famosa la cantante Flor Silvestre.

De inmediato, todos los ojos se posaron en la enfermera, quien acaparó la atención de los pacientes y otras personas presentes en ese momento, absortos escuchando su interpretación. Antes de eso, el lugar estaba en la más absoluta calma, en convivencia con familiares y pacientes del IMSS.

Las imágenes fueron filmadas por una de las pacientes, quien se deshizo en elogios hacia la profesional de la salud por su conducta en positivo, que levantó hasta el ánimo más alicaído de los alrededores. Finalmente, una lluvia de aplausos ensordeció la habitación. Gracias por ese momento de tregua en la batalla que libran contra la enfermedad.

“Aquí, la muestra de que muchas veces desprestigiamos las instituciones, pasando por alto que el personal se compone de seres humanos, que tienen sus propios problemas. Lo que debemos hacer es resaltar las cosas buenas”, comentó otro internauta.

Comentarios que salen a flote después que, la Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió al IMSS denunciar cualquier indicio de negligencia médica, después de conocerse de la muerte de un neonato en un hospital de la capital de México.

La Comisión ha señalado atención médica inadecuada hacia mujeres embarazadas, causando la muerte de sus bebés, maltrato a pacientes que esperan turno en urgencias, falta de personal, y otras múltiples violaciones de los derechos a la vida de pacientes que han pagado toda su vida una cuota de seguridad social, para recibir atención médica.

Sin embargo, esta joven y hasta tímida enfermera nos muestra la otra cara de la empatía. Como existe el blanco, existe el negro y todos los colores que pintan el arcoíris. Existen problemas sociales muy graves, pero, un solo acto de bondad puede agregar una gota de felicidad a la vida de muchos. 

 El amor y la empatía son capaces de derrumbar cualquier muralla, el desengaño las levanta aún más alto, pero, ser positivos siempre deja abierta una pequeña ventana: la Esperanza. Comparte esta historia con tus seres queridos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!